Foto: Matt Smith Photographer/Shutterstoc
A pesar de su juicio penal en curso en Nueva York, el expresidente Donald Trump aún encuentra tiempo para pasar una velada con un selecto grupo de seguidores. Este grupo tiene muchos tokens no fungibles (NFTs) de la «Mugshot Edition» comprados, y por eso Trump va a cenar con estos fieles seguidores.
Noche especial con trasfondo político
Todos los invitados a la cena han comprado más de 47 NFTs, cada uno ofrecido por 99 dólares. La cena-reunión, prevista para el miércoles por la noche en Mar-a-Lago, Palm Beach, ha sido divulgada por Axios..
La colección de NFT que promociona a Trump utiliza su foto de ficha policial de la detención de 2023. En ese momento, fue arrestado por conspirar para revertir los resultados de las elecciones de 2020; un caso que aún no ha llegado a juicio.
Los compradores de estos NFT también recibirán una tarjeta física con un trozo del traje que Trump llevaba durante su detención en Atlanta. Esto se describe en el sitio web como «el artefacto de mayor importancia histórica en la historia de EE.UU.».
Impacto en la campaña
El momento de esta reunión es llamativo ya que Trump se encuentra en plena campaña política y juicio. Trump está siendo juzgado por falsificar documentos de negocios relacionados con el dinero de silencio para la actriz porno Stormy Daniels.
Trump está claramente en desacuerdo con la demanda, que califica de «tomadura de pelo». Dijo que prefería centrarse en su campaña antes que en el tribunal.
Los NFT y las criptomonedas en la contienda política
Los NFT «Mugshot Edition» son sólo parte de una tendencia más amplia. Trump está tratando de hacer dinero de sus luchas políticas y legales a través de coleccionables digitales.
Esta tercera recaudación es otro movimiento más para generar atención y fondos en medio de sus problemas legales y políticos. Llama la atención que, a pesar de sus anteriores críticas a las criptomonedas, ahora esté generando importantes ingresos con este sector. Se dice que Trump ha ganado más de $3 millones de las ventas de NFT.
Este enfoque de la recaudación de fondos y las campañas podría marcar el comienzo de una nueva era. Una nueva era para los políticos, que empiezan a utilizar la tecnología y las criptomonedas para hacer campaña.