Foto: Rokas Tenys/Shutterstock
El arte digital ha visto días mejores en la historia del crypto. Sin embargo, cuando se subastan tokens no-fungibles (NFTs), suelen seguir subastándose a precios elevados. El pasado jueves le tocó el turno a uno de los nueve raros Alien Punks.
Más de $12 millones de dólares por un ‘Alien Punk’
De vez en cuando, las NFT raras cambian de manos. Cuanto más rara o popular es la NFT, más dinero se paga por ella. El jueves pasado, tuvo lugar una subasta de criptomonedas Fuente estable.
La obra maestra de la subasta fue Punk #635 de la colección CryptoPunks. Esta colección total consta de 10.000 CryptoPunks diferentes. Pero dentro de esta colección, algunos tipos de CryptoPunks son más raros y más populares que otros.
Por ejemplo, la Punk #635 subastada forma parte de la serie Alien Punks. Esta serie consta de sólo nueve NFT, lo que las hace ya de por sí muy raras y, por tanto, codiciadas por definición. La NFT en cuestión acabó siendo subastada por la friolera de 4.000 Ethereum (ETH). Una oferta por valor de más de $12 millones de dólares.
Mega-ventas anteriores
Hace unas semanas, dos raros Alien Punks también se vendieron por precios muy elevados. Por ejemplo, el Punk #3100 se vendió por más de $16 millones de dólares a ETH. Y el Punk #7804 por casi $16,5 millones de dólares a ETH. Esto convirtió a este último en el segundo CryptoPunk más caro de la historia;
El precio récord por un CryptoPunk se pagó en 2022. Eran los primeros días de las NFT. Por aquel entonces, el director de una startup de criptomonedas compró Alien Punk #5822 por la friolera de 8.000 ETH. Lo que en aquel momento equivalía a $23,7 millones de dólares.
El NFT más caro de la historia
Aunque la colección CryptoPunks se considera muy valiosa, no se acerca ni de lejos a la el NFT más valioso de todos los tiempos. Sin duda, el líder absoluto de los NFT más costosos es «Everydays: The First 5,000 Days». Desarrollado por el artista Mike «Beeple» Winkelmann, este NFT se vendió en una subasta en 2021 por $69,3 millones de dólares.
Mientras que muchas NFTs han perdido mucho valor, incluida la «Bored Ape Yacht Club», la CryptoPunks no parece sufrir por ello. Esta colección sigue siendo considerada por muchos como rara y culturalmente importante, ya que se convirtió en una de las primeras colecciones valiosas.