Foto: ODEGOVA/Shutterstock
Los tokens no-fungibles (NFT) fueron el centro de atención del mercado alcista de 2021. Desde entonces, hemos visto cada vez más aplicaciones de la tecnología, y las marcas de ropa también han aprovechado la tendencia.
La popular marca de moda Dolce & Gabbana es una de ellas. La empresa ofrece los NFTs de «DGFamily». Esta colección de coleccionables digitales ofrece a los clientes acceso a una serie de ventajas y recompensas exclusivas.
Sin embargo, un cliente, Luke Brown, afirma haber sido engañado por la marca de moda y haber perdido miles de dólares.
Dolce & Gabbana no cumple sus promesas NFT
Brown informa a la plataforma de noticias Bloomberg que compró los NFT por $6.000 dólares y luego perdió $5.800 porque los trajes digitales que venían con los NFT se entregaron con 20 días de retraso y no pudieron utilizarse 11 días después de su lanzamiento.
Brown presentó la demanda ante el Distrito Sur de Nueva York en nombre de otros clientes que también perdieron dinero debido al proyecto NFT de Dolce & Gabbana. Afirma que la marca de ropa no cumplió sus promesas. Por ejemplo, los coleccionables digitales que venían con los NFT sólo podían utilizarse en una plataforma de metaverso sin usuarios apenas.
UNXD también se menciona en la acusación. De hecho, el mercado de NFT participó en la venta y distribución de los NFT de DGFamily. El papel y la responsabilidad de UNXD en el proceso de aprobación y los eventuales retrasos desempeñan un papel importante, según Brown.
Crypto, religión & el metaverso
El incidente de Dolce & Gabbana demuestra una vez más que esta tecnología emergente aún tiene mucho margen de mejora. Ya se está experimentando ampliamente con ella, incluso en aplicaciones religiosas.
Varios líderes religiosos están considerando el uso del metaverso para ofrecer a los creyentes una experiencia única y educativa. La tecnología podría además ayudar a los usuarios a hacer más vívidos y accesibles los mensajes centrales de su fe. Por ejemplo, los creyentes podrían experimentar interactivamente historias en el metaverso, lo que podría contribuir a una experiencia espiritual más profunda.
Sreevas Sahasranamam, profesor de la Universidad de Glasgow, describió un ejemplo de cómo los hindúes pueden interactuar con el dios Krishna a través de unas gafas de RV.