Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, vuelve una vez más al mundo de los tokens no fungibles (NFT).
El controvertido expresidente va a lanzar su tercera colección de NFT, esta vez llamada «MugShot». Anunció esta noticia el 12 de diciembre con un vídeo:
Watch This Video: Don't Miss Out! pic.twitter.com/vunSPlEY6Z
— CollectTrumpCards (@CollectTrump) December 12, 2023
$99 por tarjeta de colección de criptomonedas del expresidente
Las NFT son activos digitales únicos que registran la propiedad y autenticidad de un artículo específico en la blockchain. Se utilizan principalmente para comprar, vender y coleccionar arte digital, objetos de colección y otros artículos virtuales únicos.
En este caso, son tarjetas coleccionables digitales que cuestan $99 cada una. Se pueden comprar con tarjeta de crédito o con wrapped Ethereum (WETH). Los compradores potenciales deben pasar primero por un proceso de «conoce a tu cliente» (KYC).
Además, Trump tiene otra oferta especial. Si compras 47 unidades ($4.653), podrás optar a una tarjeta física especial. Esta tarjeta física de coleccionista contiene una pieza recortada del traje que llevaba durante su infame tiroteo con la policía.
«El jueves 24 de agosto de 2023, el presidente Trump fue detenido formalmente en el condado de Fulton, Georgia. Se trata de un momento histórico; es la primera foto policial de un presidente estadounidense. En la foto, Trump tiene el ceño fruncido y una mirada decidida que dice que nunca se rendirá».
Por eso la colección de NFT se llama «MugShot», en referencia a las causas penales en curso contra el ex presidente.
Donald Trump ya ha ganado millones en Ethereum con NFT
En los últimos meses se han presentado 91 cargos contra el ex presidente. Se le acusa de fraude, así como de intentos de socavar las elecciones presidenciales de 2020.
Trump, por su parte, vuelve a estar en la carrera para convertirse en el próximo presidente de EEUU.
Los cobros de la NFT han hecho ganar mucho dinero a Trump, que sólo ha criticado las criptomonedas en los últimos años. El mes pasado, en Crypto Insiders informamos de que había ganado más de $3 millones en ETH con ellas.
Sus dos colecciones anteriores se agotaron muy rápidamente y no sería una sorpresa que eso volviera a ocurrir esta vez. Su esposa, Melania Trump, también ha lanzado anteriormente una colección de NFT.