El mercado NFT entra en pausa, posiblemente para siempre
Foto: Rokas Tenys/Shutterstock
En 2022, el NFT de CryptoPunk #5822 se vendió por 8.000 ETH, que en aquel momento valían $23,7 millones de dólares. El 19 de agosto de este año, el mismo NFT fue transferido a una cartera anónima por una cantidad no revelada, alimentando las especulaciones sobre si el mercado de NFT podría estar colapsando.
¿Son las NFT definitivamente cosa del pasado?
Es probable que CryptoPunk se haya vendido con pérdidas
Según varios expertos, es casi seguro que CryptoPunk #5822 se ha vendido con pérdidas. Gabriele Giancola, CEO de la plataforma de fidelización Web3 Qiibee, afirma a Cointelegraph que la falta de un anuncio público es un claro indicio.
Añade que se trata de una señal de la dinámica actual del mercado de las NFT y que es probable que afecte a otras conocidas colecciones de NFT.
Tyler Adams, co-fundador de la empresa Web3 COZ, comparte esta opinión y apunta a la tendencia general de caída de los volúmenes de venta en el sector de las NFT. «Los días de precios exorbitantes para los NFT parecen haber terminado», afirma Adams.
Sostiene que los precios que veíamos antes se basaban en gran medida en el bombo publicitario y la falta de valor intrínseco. «El mercado se está ajustando ahora a niveles de precios más realistas basados en la demanda real».
Desplazamiento del capital del NFT a memecoins
Otro punto de vista viene de Solo Ceesay, CEO de la cartera social Calaxy. En su opinión, el interés por las NFT se ha trasladado a las memecoins y sugiere que los vendedores podrían querer reinvertir su capital. «El capital especulativo en el espacio ha fluido en gran medida hacia memecoins en lugar de NFTs en este ciclo», dijo Ceesay.
La venta de CryptoPunk #5822, muy probablemente con pérdidas significativas, muestra la incertidumbre que reina actualmente en el mercado de las NFT. La pregunta sigue siendo si esta venta es un presagio de un colapso más amplio del mercado, o más bien una señal de que hemos llegado al punto más bajo.
Lo que está claro es que los días de precios sin precedentes de las NFT probablemente hayan terminado. El futuro de las NFT dependerá de su capacidad para ir más allá de la pura especulación y ofrecer un valor real a sus poseedores.
El tiempo dirá si la caída del valor de las NFT es un presagio para las memecoins. La CEO de Appchain Noble, Jelena Djuric, dijo anteriormente que el bombo de memecoin terminaría inevitablemente, al igual que el bombo de NFT.