Patrons prospera mientras otras colecciones de NFT caen
Foto: gioele piccinini/Shutterstock
Para muchos inversores, los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) deberían haber desaparecido hace tiempo. A pesar de que el mercado de NFT se encuentra en una situación desesperada, la colección de NFT de Infinix, llamada Patrons, ha conseguido alcanzar la marca de $67,7 millones en inversiones totales en tan solo seis semanas desde su lanzamiento.
La colección de NFT Patrons alcanza un hito
Los NFT son activos digitales únicos en una blockchain que representan la propiedad de diversos artículos, como arte, música y bienes virtuales. Algunos NFT ofrecen beneficios adicionales, como el acceso a eventos exclusivos. Entre las colecciones de NFT más conocidas están las de CryptoPunks y Bored Ape Yacht Club.
La colección Patrons NFT alcanzó el hito de los $67 millones gracias principalmente al apoyo de Founders Fund, cofundado por el multimillonario y antiguo consejero delegado de PayPal Peter Thiel. «Estamos encantados de anunciar la finalización de nuestra Venta de Patrones de $67,70 millones con el apoyo de los principales fundadores, fundaciones, fondos y comunidades de todo el ecosistema onchain». decía un mensaje de Infinex en X.
We are thrilled to announce the completion of our $67.70M Patron Sale with support from leading founders, foundations, funds and communities across the onchain ecosystem.
Infinex is ushering in the next phase of our industry, the «post-CEX era». pic.twitter.com/MVxrObVrbn
— Infinex (@infinex_app) October 28, 2024
Infinex también ha anunciado que las NFT de Patrons podrán negociarse en la conocida plataforma de NFT OpenSea a partir del 28 de octubre. Las NFT suelen tener un precio mínimo y para la colección de NFT de Patrons, ese precio mínimo es de 1,22 Ethereum (ETH). Actualmente, a un precio de $2.500 por ETH, eso supone un valor de $3.050.
NFTs en apuros
Noticias anteriores informaban de que el mercado de NFT se encontraba en una situación desesperada. CryptoPunks cotiza actualmente a un precio mínimo de 26 ETH, por valor de $65.000. Esto supone una caída de más del 76% desde su máximo de octubre de 2021. Por aquel entonces, la colección cotizaba a un valor de 113 ETH, $285.000, según muestran los datos de NFTPriceFloor.
La colección de Bored Ape Yacht Club (BAYC) también se encuentra en una situación desesperada. La colección de BAYC ha bajado un 91% desde su máximo histórico. Actualmente, el precio mínimo es de 11,5 ETH por valor de $29.000. Significativamente menos que los 128 ETH por valor de $322.000 por los que cotizaba en ese momento.
Así que, por ahora, el mercado de NFT sigue en números rojos. Tal vez la inversión en Patrons podría impulsar el mercado general de NFT.