Foto: Hassel Stock/Shutterstock
Desde enero, es posible generar Tokens No-Fungibles, o NFT, en la red Bitcoin (BTC). Estas NFT de Bitcoin se llaman Ordinals y últimamente se han hecho muy populares. Por ello, el principal mercado de NFT, Magic Eden, ha lanzado esta semana un nuevo mercado para los Ordinals.
Welcome to a new dawn. Magic Eden is now on Bitcoin.
Now, you can safely trade your favorite collectibles on the 1st audited marketplace with $BTC 🤝
Explore 70+ collections on our marketplace: https://t.co/WiYYgIWPG5
Don’t forget to follow @MEonBTC! pic.twitter.com/KNCrVFrCTu
— Magic Eden 🪄 (@MagicEden) March 21, 2023
Los ordinals de Bitcoin ganan popularidad
Las NFT de Bitcoin Ordinals se están haciendo muy populares en rápida sucesión y Magic Eden está sacando provecho de ello. Hasta ahora, el mercado se centraba principalmente en NFT de Ethereum (ETH) y Solana (SOL), pero con Ordinals se está ampliando a Bitcoin.
Magic Eden está integrando los monederos de Bitcoin Hiro y Xverse, entre otros, para que el nuevo mercado sea más fácil de usar.
Las NFT de Bitcoin difieren de las NFT de Ethereum (ETH), por ejemplo. Mientras que un NFT de Ethereum es un tipo de ficha que utiliza la blockchain, un Ordinal es una inscripción en la blockchain, grabada en un satoshi. Según el director general de Magic Eden, Jack Lu, esto es lo que hace que los Ordinales sean tan interesantes.
«En Bitcoin, todos los ordinales subidos a la cadena son imposibles de borrar o cambiar. Esta simplicidad es aceptada por muchos creadores de NFT que quieren crear objetos puramente coleccionables en la blockchain», dijo Lu.
Subasta de Yuga Labs
A principios de este mes, los NFT de Bitcoin saltaron a la palestra con una subasta de la empresa de NFT Yuga Labs. La empresa que está detrás de la famosa colección Bored Ape Yacht Club (BAYC), entre otras, subastó su primera colección de NFT de Bitcoin llamada TwelveFold.
Durante esta subasta, se subastaron 288 ejemplares de la colección y se recaudó un total de $16,5 millones. La subasta fue un éxito, pero también hubo muchas críticas. Según algunos, la forma en que se organizó la subasta fue un «sueño para estafadores».
A pesar de las críticas, también hubo elogios. Al fin y al cabo, Yuga Labs también podría haber elegido una subasta basada en la red Ethereum, por ejemplo. A pesar de los defectos, la elección de una subasta utilizando la red Bitcoin fue calificada de valiente.