Bored Ape NFT’s – Bron: Rokas Tenys / Shutterstock.com
Un desafortunado propietario de 3 tokens no fungibles (NFT) del Bored Ape Yacht Club (BAYC) ha sido víctima de un ataque denominado phishing.
El detective de las cryptos, ZachXBT, fue el primero en sacar esto a la luz en su propio canal de Telegram. En él muestra, entre otras cosas, una captura de pantalla en la que efectivamente se puede ver que las 3 NFT de BAYC fueron robadas:
«Alguien ha perdido tres Bored Apes hace 10 minutos a causa del phishing», dijo ZachXBT.
Captura de NFTs especiales de Bored Ape
Los tres TFN de BAYC en cuestión en este caso son especímenes raros con características que raramente se ven en otros TFN de BAYC.
Het gaat om Bored Ape #7531, #6736 en #2100 con los rasgos raros «Pelaje blanco», «una pequeña sonrisa» y «Pizza aburrida» que sólo se encuentran en el 4%, 3% y 0,5% de las otras NFT BAYC, respectivamente.
El valor total de las NFT de BAYC robadas asciende a unos 55 Ethereum (ETH), es decir, unos $164.000.
Los NFT robados están alojados en una cartera que sí está asociada al phishing. Esto puede verse en el sitio web Etherscan, con una advertencia que acompaña al monedero en cuestión:
«Hay informes de que esta dirección se ha utilizado en una estafa de phishing. Por favor, tenga cuidado si se encuentra con ella», dijo Etherscan.
»Drainer» utilizado en una estafa de cripto phishing
Aunque no está del todo claro cómo procedió el estafador, parece que para esta estafa de phishing se utilizó el llamado »drenador».
De hecho, los detalles de la transacción en etherscan de los tres NFT decían »PinkDrainer». Drainers son páginas de phishing que se parecen a páginas reales, engañando a las víctimas para que envíen su cripto a la dirección equivocada. Un drainer de este tipo también se utilizó en la transacción de estas NFT de BAYC.
El Bored Ape Yacht Club es una colección de 10.000 NFT únicas construidas en la blockchain de Ethereum y gestionadas por la empresa matriz Yuga Labs.
Durante el anterior mercado alcista, estas NFT fueron muy demandadas y subieron mucho de precio, pero en los últimos años su demanda ha caído en picado.