Foto: Rokas Tenys/Shutterstock
En el mercado alcista de 2020 y 2021, los tokens no fungibles (NFT) fueron tremendamente populares. Casi nadie había oído hablar de estos curiosos tokens hasta entonces, lo que se tradujo en extrañas ganancias. Pero desde el mercado bajista de 2022, los NFT no han funcionado tan bien. Ahora, aunque parece que estamos de lleno en un nuevo mercado alcista, el interés por los NFT parece haberse apagado. Sólo el 20% de los inversores confía en que vuelvan a ser tan populares como entonces.
Los crypto aficionados tienen poco interés en los NFT
CoinGecko publica regularmente informes de investigación con un ángulo creativo. Esta vez el tema eran los tokens no fungibles. Por desgracia para los encuestados, estaban mucho menos interesados en estas criptomonedas.
Sólo el 19,4% se mostró interesado, y espera que los NFT vuelvan de verdad. El 26,4% se mostró neutral, y el 54,2% restante, bajista. De hecho, el 29,5% no espera en absoluto que el mercado acabe en positivo. Por otra parte, sólo el 10,1% está totalmente de acuerdo en que el mercado tendrá otra oportunidad.
En una pregunta abierta, los participantes también se mostraron bajistas. A la pregunta de qué tipo de NFT les interesaba más, un enorme 36,9% respondió que no era alcista en ningún sentido. La siguiente categoría más votada fue la de juegos y metaverso, que consiguió atraer al 17,2% de los votos. La tercera categoría fue meme-NFTs con un 9,5%. Se puede establecer un paralelismo con el resto del mercado de criptomonedas, ya que también está dominado significativamente por memecoins especulativas adicionales.
Las NFT se utilizan relativamente en el arte (presumiblemente sobre todo visual) y la música, pero esas categorías sólo interesaban al 7,6% y al 2,6% de los encuestados, respectivamente.
Las NFT son bastante menos populares
Esto da la impresión de que el mercado de NFT no va muy bien, y hay otros indicios de que así es. Debido al gigantesco bombo del que gozan las memecoins, el número de ventas de NFT disminuyó significativamente en el segundo trimestre. Al mismo tiempo, saltó la noticia de que Trump está preparando su cuarta colección de NFT.