Beau Nash Beau Nash
leer en 3 min.

El restaurante de Bored Ape NFT cierra sus puertas al caer su valor

El restaurante único Bored Ape NFT cierra sus puertas al desplomarse su valor

Foto: T. Schneider/Shutterstock

Un restaurante en Los Ángeles, que utilizaba un token no-fungible (NFT) del Bored Ape Yacht Club (BAYC) como marca, está sirviendo sus últimas hamburguesas y patatas fritas tras dos años estando activo. La franquicia en sí sigue en manos de las criptomonedas. De hecho, la organización autónoma descentralizada (DAO) Hungry está tomando el relevo.

El propietario de un restaurante en California compra casi medio millón de dólares en NFT para su marca

Bored & Hungry abrió su primer local en Long Beach el 11 de abril de 2022. En el momento de la apertura, había una cola considerable en la calle 7 de la ciudad costera de Long Beach, California (Estados Unidos).

El propietario, Andy Nguyen, había comprado el ‘Bored Ape’ 6184 por $268.000 un mes antes de la apertura, junto con otros tres ‘Mutant Apes’ por valor de $187.000. El NFT también se convirtió en el logotipo del restaurante y los otros Apes comprados se incorporaron a la marca del restaurante.

Bored & Hungry se diferenció de otras hamburgueserías locales al permitir a los clientes comprar sus comidas con ethereum (ETH) y apecoin (APE), además de con las tradicionales tarjetas de débito y crédito.

«Bored & Hungry no estaba destinado a ser un proyecto a largo plazo», dijo Nguyen. «Y nos quitó recursos de nuestro otro trabajo. […] El experimento dio un giro mucho más loco de lo que esperábamos».

El restaurante NFT se centra en Asia

Con el tiempo, el restaurante pareció tener dificultades para ampliar su clientela más allá de los crypto-entusiastas. Aunque el Bored & Hungry original haya cerrado, Nguyen es optimista sobre el futuro de la marca en Estados Unidos. Mantiene su participación en la marca.

«El apoyo de la comunidad BAYC y Web3 nos ha ayudado a liderar el aprovechamiento de la propiedad del activo digital IP y a crear una marca de restaurantes», dijo Nguyen el lunes en Twitter. El crecimiento de la marca a nivel mundial fue muy inesperado. «Bored & Hungry me abrió muchas puertas y relaciones», afirmó.

Nguyen señaló que la marca Bored & Hungry cuenta ahora con cuatro locales, tres de ellos en Manila, la capital de Filipinas, y otro en Seúl (Corea del Sur). Con la vista puesta en Asia y Oriente Medio, Nguyen dijo que pronto se abrirán pop-ups de Bored & Hungry en Hong Kong, Singapur y Dubai.

«Bored & Hungry pronto anunciará su nueva sede en Estados Unidos», tuiteó Nguyen.

El valor de los Bored Apes NFT baja con fuerza desde 2022

Los NFT de Nguyen aún no se han vendido, aunque su valor ha bajado considerablemente en comparación con su precio de compra. Los Bored Apes valen unos $50.000 de media y los Mutantes unos $8.500.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Beau Nash

Beau Nash es el editor principal de Crypto Insiders en España. Empezó a escribir noticias para Crypto Insiders en octubre de 2022. Con experiencia en diversas áreas como la inversión en bolsa y el chárter de yates de lujo, Beau ha estado invirtiendo en criptomonedas desde 2020. Al saber inglés y español perfectamente, puede aprovechar sus habilidades lingüísticas en su trabajo. Fascinado por el potencial revolucionario de las criptomonedas, Beau se dedica a informar y educar sobre este interesante sector cada día.

Lo último
Tendencias
Cotización de HBAR sube un 100% por noticias de SpaceX, entre otras
Cotización de HBAR sube un 100% por noticias de SpaceX, entre otras
¿Por qué sube tan rápido el XRP?
¿Por qué sube Ripple (XRP) tanto y tan rápido?
Cardano (ADA) podría caer un 40% en diciembre
El precio de Cardano (ADA) podría caer un 40% en diciembre
Una nueva crypto se dispara en popularidad, supera al XRP en volumen
XRP sube cerca de $1, ¿El ADA de Cardano hará lo mismo en 2024?
Hedera (HBAR): Un gran avance en el panorama de las criptomonedas
Hedera (HBAR): Todo holder de esta criptomoneda debería saber esto