Foto: Anastassiya Bezhekeneva/Shutterstock
Galactic Entertainment Publishing es una editorial de juegos recientemente fundada y ha hecho su entrada en el sector del entretenimiento en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Como primera aventura de la empresa matriz Galactic Group, la nueva entidad lleva desarrollando el innovador juego PlanetQuest desde 2022.
PlanetQuest
Aunque todavía no se ha lanzado oficialmente, PlanetQuest ya ha creado una impresionante base de usuarios con más de 300.000 wallets conectados. Curiosamente, más de 200.000 de estos wallets contienen al menos un token no-fungible (NFT) de PlanetQuest, lo que indica un fuerte compromiso e interés en el juego.
PlanetQuest pretende ofrecer un mundo inmersivo inspirado en el universo de «La guerra de las galaxias». Los jugadores pueden convertirse en propietarios de objetos digitales, como naves espaciales y planetas, en este mundo ficticio. Estos NFT pueden utilizarse, venderse o intercambiarse en el juego.
Galactic tiene previsto ampliar aún más el universo del juego con medios relacionados, como novelas, cómics y otro juego adicional.
Un equipo de veteranos
El equipo que está detrás de este ambicioso proyecto está formado por veteranos de la industria. Los empleados tienen pasado en Activision-Blizzard, Disney y Epic, entre otras. En esas empresas han trabajado en películas como The Batman y Los Vengadores, así como en juegos tan conocidos como Fortnite y Call of Duty, entre otros.
El equipo de Galactic Group tiene un enfoque único. Por ejemplo, trabaja con los fans desde el principio para crear el universo de ciencia ficción. Este enfoque interactivo es una primicia en el sector, según el Director Creativo de la empresa, Jon McCoy.
Aún queda mucho camino por recorrer para la adopción de los crypto-juegos
El juego web3 sigue siendo un nicho en crecimiento dentro del mercado blockchain, pero aún está luchando por lograr una adopción generalizada. Según Jason Lau, Director de Innovación (CIO) del crypto exchange OKX, aún se necesitan pasos importantes para lograr este objetivo.
Lau subraya la importancia de la educación sobre las ventajas de la tecnología Web3 para los jugadores. A pesar de colaboraciones como la de OKX e Immutable para reforzar el ecosistema de juegos Web3, sigue faltando una adopción a gran escala. Estas asociaciones se centran en aumentar la participación mediante el desarrollo de juegos atractivos y de alta calidad que exploten las capacidades únicas de Web3.
Con proyectos como las plataformas de lanzamiento GameFi y las integraciones con la red Ethereum (ETH), OKX espera atraer a más jugadores y difundir aún más los beneficios de blockchain en los juegos.