Foto: Evan El-Amin / Shutterstock.com
El miércoles por la noche, el ex-presidente y candidato presidencial Donald Trump decidió no presentarse al debate republicano. En su lugar, se unió a Tucker Carlson, un antiguo presentador de noticias conservador. No es del todo políticamente correcto, por supuesto. Pero la colección NFT de Trump recibió mucha atención positiva. De hecho, ¡el valor de la colección se disparó!
La colección NFT de Trump
La colección de NFT de Trump consiste en fotos del propio ex-presidente. Por ejemplo, hay imágenes que representan a Trump como un superhéroe o un vaquero, entre otras. Tras el lanzamiento de la colección en 2021, hubo un gran interés. Pero el mercado bajista de criptomonedas, y el mercado bajista aún más extremo de NFT, tampoco dejaron indemne a la colección de Trump.
Sin embargo, el interés no ha desaparecido por completo. En respuesta a la entrevista de Carlson, el valor de suelo de la colección subió un 25% en la plataforma de negociación de NFT Opensea. El volumen de negociación también aumentó un 256%. El valor mínimo de la colección es ahora de 0,1369 ethereum (ETH), unos $225. Sorprendentemente, en realidad son sólo dos carteras las que han hecho subir agresivamente el valor de las NFT de Trump.
La «foto de la ficha policial» de Donald Trump
Cualquier atención es buena atención en el caso de la recaudación de NFT. Del mismo modo, Trump ha vuelto a ser demandado. Esta vez se trata de las consecuencias de las elecciones de 2020. Tras perder el estado de Georgia durante las elecciones, él y otras 18 personas se declararon supuestamente culpables de allanamiento criminal.
Ayer salió a la luz una «foto de ficha policial» de Trump. Él mismo publicó la foto en X, antes Twitter. Cualquier publicidad parece sentarle bien a Trump. A pesar de las acusaciones, su posición en las encuestas está subiendo.
https://t.co/MlIKklPSJT pic.twitter.com/Mcbf2xozsY
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 25, 2023
A principios de este mes, también quedó claro que, a pesar de sus comentarios negativos sobre las criptomonedas, el propio Donald posee un pequeño tesoro de criptomonedas. Según documentos financieros, posee casi 3 millones de dólares en Ethereum. Ganó todo esto con los derechos de autor de su colección de NFT.