Bryan Sánchez Bryan Sánchez
leer en 2 min.

Ticketmaster presenta una nueva y revolucionaria función NFT

Foto: Shutterstock/OpturaDesign

Ticketmaster ha lanzado una nueva función, que marca un nuevo paso en el campo de los NFT. Permite a los artistas dar acceso especial a eventos a los titulares de NFT. Se trata de una aplicación innovadora de las NFT en el mundo real. Mientras tanto, la nueva función ya ha sido utilizada por un importante grupo musical.

La función también se conoce como venta de entradas con token. Un comunicado publicado por Ticketmaster el lunes informaba de que la función puede utilizarse con fichas acuñadas con Ethereum almacenadas en monederos digitales como MetaMask o Coinbase.

El FBI registra el domicilio del director general de Polymarket
El FBI registra el domicilio del director general de Polymarket

Función ya utilizada en la práctica

La banda de heavy metal Avenged Sevenfold (A7X) fue la primera en utilizar la función a través de Ticketmaster. Los propietarios de la colección Deathbats Club NFT, lanzada a finales de 2021, fueron recompensados. De hecho, los propietarios de esta colección pudieron comprar entradas antes. Los artistas también podrían ampliar la función ofreciendo recompensas como asientos especiales o paquetes de viaje a los propietarios de NFT.

El cantante de Avenged Sevenhold, Mr Shadows, anunció en un tuit la semana pasada que los propietarios de los NFT de Deathbats «habían tenido la experiencia más fácil jamás vivida comprando entradas». «Esperemos que más bandas empiecen a hacer esto», dijo M. Shadows en Twitter.

Ticketmaster ya tenía experiencia con las NFT

Este lanzamiento por parte de Ticketmaster no era inesperado. En agosto del año pasado ya se introdujeron ofertas de NFTs en la plataforma. Esto daba a los vendedores, en este caso los artistas, la oportunidad de vender NFT antes, durante o después de grandes actuaciones y eventos.

En aquel momento, Ticketmater ya había acuñado más de 5 millones de NFT en la blockchain Flow, según reveló Dapper Labs en una entrada de su blog. Dapper Labs es la empresa que está detrás de CryptoKitties y NBA Topshot, y desarrolló la cadena de bloques Flow en 2019. Ticketmaster también utilizó Flow en el pasado para distribuir más de 70.000 NFT durante la Super Bowl LVI de 2022.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez se unió a Crypto Insiders en marzo de 2023. Posee una licenciatura en Negocios Internacionales y Marketing, con experiencia en la fundación y consultoría de start-ups tecnológicas centradas en la tecnología blockchain. Desde 2020, Bryan ha estado operando con fondos personales en el mercado de criptomonedas. Es fluido en inglés y español, lo que enriquece su perspectiva global en el mundo cripto.

Noticias en tendencias

Cotización de HBAR sube un 100% por noticias de SpaceX, entre otras
Cotización de HBAR sube un 100% por noticias de SpaceX, entre otras
Cardano (ADA) podría caer un 40% en diciembre
El precio de Cardano (ADA) podría caer un 40% en diciembre
¿Por qué sube tan rápido el XRP?
¿Por qué sube Ripple (XRP) tanto y tan rápido?