Foto: Joseph Sohm/Shutterstock
Donald Trump se afirmó como opositor de las criptomonedas en su primer mandato como presidente de Estados Unidos, ahora parece haber cambiado de opinión. En una cena en el complejo turístico Mar-a-Lago, compartió su renovada postura;
NFT como billetes de entrada
Los invitados podían asegurarse un asiento para la cena comprando un token no-fungible (NFT) de la colección de cromos de Trump. Los NFT podían comprarse por $10.000 dólares cada uno. Estas personalidades iban acompañadas de otros asistentes invitados a los que se concedió acceso a la cena por un precio de $4.700 dólares.
Los asistentes a la cena procedían en su mayoría del mundo de las criptomonedas, lo que propició la conversación y un extenso turno de preguntas y respuestas a lo largo de la velada. Mientras que en su primer mandato como presidente de Estados Unidos Trump se pronunció mayoritariamente en contra de las criptomonedas, ahora eso parece haber cambiado.
Trump da un giro en su postura sobre las criptomonedas
Mientras que antes el candidato presidencial pensaba que las criptomonedas estaban hechas de aire, en los últimos años está viendo cada vez más las posibilidades y el potencial de este mundo en rápido crecimiento. En los últimos años, por ejemplo, vendió tres colecciones diferentes de NFT.
Ahora que está ocupado haciendo campaña para un nuevo mandato en la Casa Blanca, proclama sus nuevos puntos de vista sobre las monedas digitales. Por ejemplo, ahora está «de acuerdo» con las criptomonedas, pero quiere asegurarse de que todo esté regulado de forma adecuada y sólida.
Trump está aprovechando además la postura adoptada por el actual presidente Joe Biden, que está en contra del crypto. En parte debido a esta postura y al presidente nombrado por Biden de la Comisión del Mercado de Valores (SEC), Gary Gensler, en los últimos años se han implementado muchas medidas y regulaciones en la lucha contra las criptomonedas. Por lo tanto, Trump postula que si usted es pro-crypto, usted debe votar por él.
No es experto en criptomonedas
En la cena, a la que asistió un periodista de la web CoinDesk , destacaron algunas cosas en las respuestas a las preguntas formuladas. Por ejemplo, Trump reconoce que no es un experto en crypto, pero sí en venderlas. Entre otras cosas, compartió que sus NFT aumentaron de valor tras el lanzamiento, dando a los operadores pingües beneficios al revenderlas.
Cuando se le preguntó si también habría una cuarta colección de NFT, el candidato presidencial no soltó prenda. Indicó que las tres primeras colecciones se habían vendido rápidamente, pero también que siempre hay un punto de inflexiónen el que esto podría detenerse. Cuando preguntó entonces al público a quién le gustaría ver una cuarta colección, muchos invitados levantaron la mano. Tras esta respuesta, Trump mencionó que una cuarta colecta también podría hacer que las otras tres valieran menos. Cuando se les preguntó quiénes no querían ver una cuarta colección, sólo unos pocos levantaron la mano. Según Trump, se trataba probablemente de los economistas del grupo.