Foto: Primakov/Shutterstock
Yuga Labs va a subastar su primera colección de NFT de Bitcoin (BTC), llamada TwelveFold. La subasta comenzó a medianoche y durará 24 horas. De las 300 copias de NFT, 288 estarán a la venta. Los 12 restantes se mantendrán en reserva para el equipo, donaciones y otros fines filantrópicos.
The TwelveFold auction will begin tomorrow March 5th, 2023 at 3PM PT and and will conclude 24 hours later on the block immediately before 3PM PT on March 6th, 2023. pic.twitter.com/ElKhupaKqo
— Yuga Labs (@yugalabs) March 4, 2023
Bitcoin NFT Ordinals
Yuga Labs es probablemente la empresa líder en el sector de los Tokens No Fungibles (NFT). Entre otras cosas, la empresa está detrás de la colección de NFT Bored Ape Yacht Club (BAYC), una de las colecciones de NFT más conocidas y valiosas hasta la fecha. También adquirió el año pasado la conocida colección Cryptopunks de Larva Labs.
Desde enero, es posible crear NFT en la red Bitcoin. El protocolo Ordinals lo hizo posible. Por este motivo, las NFT de Bitcoin también se conocen como «ordinales». Entre otras cosas, el uso de Yuga Labs dio a Ordinals mucha fama en poco tiempo. La subasta de la colección TwelveFold pondrá a los ordinales aún más en el punto de mira.
Así pues, las NFT de Bitcoin aún están en pañales, pero el concepto ya está empezando a ganar gran notoriedad. Según una encuesta reciente, el sector de las NFT de Bitcoin tiene potencial para aumentar su valor de forma significativa en unos pocos años. Si los ordinales empezaran a competir con las NFT en la red Ethereum (ETH), este crecimiento podría ir mucho más allá.
El escándalo no estropea la diversión
Así pues, Yuga Labs está marcando la pauta en el mundo de las NFT por ahora. Parece querer mantener esta tendencia en el sector de los ordinales. Recientemente, la empresa fue objeto de un escrutinio negativo. En efecto, un usuario observador de Twitter descubrió que el logotipo de Yuga Labs había sido robado de un sitio web de signos. Yuga Labs utiliza ahora un logotipo totalmente nuevo.
El escándalo no parece haber afectado a la reputación de Yuga Labs. Con la subasta de la colección TwelveFold, la primera colección Bitcoin NFT de la empresa, Yuga Labs asesta otro gran golpe.