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A finales del año pasado, se podía leer en las noticias sobre NFT que Nike iba a lanzar su propia plataforma de tokens no fungibles (NFT) llamada ‘.Swoosh’. Ahora, meses después del lanzamiento de .Swoosh, ha anunciado que lanzará su primera colección de NFT en ella.
¿En qué consiste esta colección de NFT?
La colección, llamada ‘Our Force 1 (OF1)’, consistirá en NFT de zapatillas virtuales en la blockchain de Polygon (MATIC) diseñadas para rendir homenaje a la icónica zapatilla Nike Air Force 1 de hace 41 años. Habrá dos tipos disponibles como parte del lanzamiento: cajas de zapatillas Classic Remix, que contienen zapatillas Air Force 1 virtuales lanzadas entre 1982 y 2007, y cajas New Wave con pares diseñados en 2007 y años posteriores.
Old sole, new story.
The #OurForce1 collection features digital renditions of AF1s past, present and future built for the next generation.
Nike’s first-ever virtual collection is inspired by the AF1 Low, a classic style remixed hundreds of times since it dropped in ‘82. pic.twitter.com/dlq65VNeAb
— .SWOOSH (@dotSWOOSH) April 17, 2023
Dispersas por las cajas Classic Remix también habrá un número no revelado de AF1 más exclusivas y personalizadas con un »toque nostálgico». Del mismo modo, las cajas New Wave incluirán AF1 personalizadas y expresivas con un »toque más futurista».
Todas las cajas de zapatillas virtuales cuestan $19,82, en referencia al año de debut de las Air Force 1. Sin embargo, Nike no acepta pagos con criptomonedas por las NFT.
Hoy, Nike empezará a lanzar por el aire carteles virtuales de las AF1 -que acabarán dando acceso a una caja NFT de las OF1- a miembros del .Swoosh seleccionados al azar. Los afortunados podrán empezar a minar cajas OF1 el 8 de mayo. Dos días después, el 10 de mayo, toda la comunidad podrá adquirir las cajas.
En un futuro próximo, las NFT ofrecerán utilidades adicionales para todos los titulares, incluido el acceso a productos físicos y experiencias exclusivas.
Grandes empresas en el mundo de las NFT
Grandes marcas que proporcionan NFT a sus fieles clientes: parece que cada vez es más popular. La semana pasada se podía leer que Adidas, competidor directo de Nike, había anunciado la última fase de su iniciativa «Into The Metaverse» con el lanzamiento de sus NFT «ALTS» en la red Ethereum (ETH).
El lanzamiento de Nike parece diseñado para dar prioridad a la participación de la comunidad. De hecho, no parece haber un límite establecido en el número de NFT que se pueden acuñar. Con un precio relativamente bajo, la colección será por tanto muy accesible para muchos dentro de la comunidad.