Foto: Shutterstock/Varga Jozsef Zoltan
Aunque el precio del bitcoin (BTC) ha dado otro paso atrás en los últimos días, el comienzo de 2023 ha sido francamente excelente para el rey de las criptodivisas. Hace una semana, incluso tocó los $31.000, un nivel que no se veía desde junio del año pasado. No sólo el bitcoin está haciendo buenos negocios, el oro también está experimentando un año excelente. ¿Por qué?
¿Aún no tienes oro en tu cartera? En GoldRepublic, recibirás temporalmente gratis tu primer gramo de oro por valor de €59.
El bitcoin y el oro suben con fuerza
Que el bitcoin ha subido con fuerza en los últimos meses habrá escapado a pocos criptoinversores. Sin embargo, el oro en realidad sólo está subiendo también en línea con el precio del bitcoin. Lo que vemos es que la correlación entre el precio del bitcoin y el precio del oro también está aumentando enormemente.
La razón de las subidas y de la creciente correlación es, en realidad, bastante sencilla: todo tiene que ver con la crisis bancaria que estalló hace un tiempo y que muy probablemente no acabará hasta dentro de algún tiempo.
Grandes bancos como SVB y Signature se hundieron de repente y en rápida sucesión. Esto provocó el pánico en el mercado. Después de todo, si tu dinero no está seguro ni siquiera en un banco, ¿qué necesitas para protegerte financieramente?
El oro sigue siendo el depósito de valor
Los inversores que buscaban una respuesta a esta pregunta llegaron rápidamente a dos activos diferentes. Estos eran, por supuesto, el bitcoin y el oro. Durante cientos de años, el oro ha sido el activo de atesoramiento preferido por los inversores que buscaban protegerse de todo tipo de problemas financieros.
Así que la crisis bancaria también aumentó la demanda de oro. En el momento de escribir estas líneas, los precios del oro frente al dólar están incluso alcanzando un nuevo máximo histórico. Hace un tiempo, el oro frente al euro ya alcanzó este nuevo máximo histórico.
Esto demuestra que los inversores siguen valorando mucho el oro como forma de proteger sus activos. Ya sea contra la inflación, la guerra, una crisis económica o incluso todo a la vez, el oro mantiene una excelente reputación como depósito de valor. Eso se traduce en el precio del oro, ¡que está casi más alto que nunca!
La empresa holandesa GoldRepublic ofrece ahora un atractivo regalo de 1 gramo de oro por valor de unos 59 euros a todos los nuevos clientes. Con sólo crear una cuenta en GoldRepublic y comprar oro, plata o platino por un importe mínimo de 100 euros, este gramo de oro se añadirá automáticamente a tu cuenta.