Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle
Con la transparencia de la blockchain, es posible seguir las transacciones de Bitcoin (BTC) hacia y desde los exchanges de criptomonedas. El “Flujo Neto de Intercambios” proporciona información sobre la cantidad neta de Bitcoins que entran o salen de las wallets de los intercambios centralizados. Obviamente, esta información también puede utilizarse para otros proyectos del mundo de las criptomonedas. El 15 de mayo, una enorme cantidad de BTC salió de la bolsa estadounidense Coinbase y la métrica mencionada alcanzó su punto más bajo desde el 17 de diciembre.
26.000 BTC abandonan Coinbase
Los datos de Glassnode muestran que el Flujo Neto de la Bolsa de BTC (media móvil de 1d) alcanzó su punto más bajo en 5 meses de -1.066.660 BTC el 15 de mayo. Un flujo neto negativo implica que los inversores sacaron de las bolsas más BTC de los que ingresaron en ellas. Esta tendencia se percibe generalmente como alcista, ya que la idea subyacente tras estas operaciones suele ser mantenerlas a largo plazo. Por el contrario, los inversores suelen enviar sus monedas a las bolsas con fines de venta.
📉 #Bitcoin $BTC Exchange Net Flow (1d MA) just reached a 5-month low of -1,066.660 BTC
Previous 5-month low of -623.271 BTC was observed on 17 December 2022
View metric:https://t.co/YUEyldv0jg pic.twitter.com/HWPGrNiTSB
— glassnode alerts (@glassnodealerts) May 15, 2023
Whale Alert también informó en Twitter de que el 15 de mayo se produjeron dos gigantescas transacciones de BTC desde Coinbase. Se retiraron 11.533 BTC (unos $311 millones) y 11.347 BTC ($306 millones) de Coinbase y se enviaron a monederos externos, respectivamente.
Número de Bitcoins en las exchanges
La semana pasada, ya pudiste leer en las noticias sobre Bitcoin que más inversores en Bitcoin han estado enviando recientemente sus BTC de los intercambios de criptomonedas a sus propias wallers. De hecho, el número de Bitcoins en los exchanges ha caído a un nuevo mínimo. Actualmente, solo el 5,84% de la oferta total en circulación se mantiene en los exchanges. Este es el punto más bajo en 5 años: de hecho, la última vez que esta métrica fue tan baja fue en diciembre de 2017.
Aunque esto en sí mismo es muy positivo, el precio del Bitcoin no lo ha tenido del todo fácil últimamente. Ayer, sin embargo, se pudo leer que el precio del bitcoin está mostrando actualmente una señal de fondo. Por otra parte, aún está por ver si BTC puede recuperar su impulso positivo de principios de año.