Foto: Shutterstock/Ground Picture
Ayer se podía leer en las noticias de crypto que la importante plataforma de intercambio de criptomonedas, Coinbase, que cotiza en Estados Unidos, había anunciado su propia blockchain. La red llamada Base es una capa 2 sobre Ethereum (ETH) que debería facilitar el desarrollo de aplicaciones descentralizadas (dApps).
Se aclaró que, por ahora, el crypto exchange no tiene planes de lanzar su propio token para Base. Sin embargo, muchos criptoinversores asociaron el token basado en Ethereum Base Protocol (BASE) con la nueva blockchain de Coinbase.
Base Protocol sube un 250% y cae inmediatamente
El precio de Base Protocol está vinculado a la capitalización de mercado de todas las criptodivisas en una proporción de 1:1 billón. Base Protocol se lanzó en diciembre de 2020 y, por lo tanto, no tiene relación con la nueva red de capa 2 de Coinbase. A pesar de ello, el precio de la acción consiguió dispararse un total de cerca del 270% tras hacerse pública la noticia de Coinbase, según datos de CoinMarketCap. Antes de conocerse la noticia de Coinbase, la cotización todavía rondaba los $1,90, pero en cuestión de horas había superado por poco los $7.
La subida no duró mucho, ya que anoche el precio consiguió alcanzar el mismo nivel que antes de la noticia de Coinbase. En el momento de escribir estas líneas, el precio se sitúa, por tanto, en $1,79: alrededor de un 75% por debajo del máximo anterior.
Red de capa 2 de Ethereum
La red de capa 2 de Ethereum se construyó utilizando OP Stack, un conjunto de herramientas para la red Optimism (OP). En consecuencia, el precio de OP se disparó un total del 16% tras conocerse la noticia.
La cadena se integrará en el intercambio, el monedero, el mercado de tokens no fungibles (NFT) y los productos para desarrolladores, y planea ser interoperable con otras blockchains del ecosistema fuera de Ethereum, como la de Solana (SOL). El objetivo final es atraer a más de 1.000 millones de usuarios a este nuevo tipo de economía criptográfica.