Foto: J.K2507/Shutterstock
El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, se enfrenta a cargos adicionales, entre ellos fraude bancario y operar un transmisor de dinero sin licencia, según una nueva acusación revelada el jueves. Los cargos se suman a los ocho a los que ya se enfrentaba, que incluían fraude electrónico, blanqueo de dinero y fraude de valores.
Cargos adicionales para Bankman-Fried
Según los cargos, Bankman-Fried y otros habrían engañado a una institución financiera diciéndole que una cuenta se utilizaría para operar y crear mercado. En realidad, era para recibir y transmitir fondos de clientes. Para convencer a un banco anónimo de que abriera una cuenta, Bankman-Fried supuestamente abrió una empresa con un nombre intencionadamente impreciso, North Dimension, y presentó una «historia falsa».
Los nuevos cargos también incluyen una acusación modificada de la ley de financiación de campañas, según la cual acusa a Bankman-Fried de hacer contribuciones políticas ilegales. Bankman-Fried y otros conspiradores están acusados de hacer contribuciones económicas a candidatos y comités del Distrito Sur de Nueva York, declarando las contribuciones a nombre de otra persona.
Ryan Salame, ejecutivo de FTX, hizo donaciones a candidatos y comités conservadores, lo que le convirtió en uno de los principales contribuyentes republicanos en las últimas elecciones. Al parecer, una hoja de cálculo interna de Alameda registró más de $100 millones en contribuciones políticas.
Donaciones de FTX a la comunidad LGBTQ
Bankman-Fried quería donar al menos $1 millón a un comité de acción política pro-LGBTQ, pero no pudo encontrar a una persona de confianza en la empresa para hacerlo. Se instó a un ejecutivo anónimo, cuya descripción coincide con la del ex-Director de Ingeniería de FTX, Nishad Singh, a que hiciera la donación, mientras que otro ejecutivo hacía donaciones a causas republicanas.
En julio, Singh hizo una donación de $1,1 millones al LGBTQ Victory Fund Federal PAC, la mayor donación que recibió el comité. El dinero se destinó a gastos independientes para comprar publicidad para la representante Becca Balint.