Foto: Cosmin Iftode / Shutterstock.com
Sorare es una plataforma de Tokens No-Fungibles ( NFT ) basada en Ethereum (ETH) y centrada en el fútbol. En el juego de fantasía, los usuarios pueden comprar y vender fichas digitales en forma de NFT, entre otras cosas, y la propiedad se verifica en la blockchain pública.
Además del fútbol, la plataforma también se centra en otros deportes como el baloncesto y el béisbol. Los usuarios pueden elegir jugadores en cada ronda y ganar puntos en función de su rendimiento en el campo. En función de estos puntos, se pueden obtener recompensas en forma de cartas, cripto y privilegios especiales.
NFT Ethereum de la Premier League
La Premier League inglesa era la única gran liga de fútbol del mundo que faltaba en la lista de colaboraciones de Sorare. Hace unos meses podías leer en las noticias de NFT que la Premier League estaba en conversaciones con Sorare para un acuerdo plurianual por valor de $34,7 millones al año.
Ahora Sorare ha anunciado que se ha asociado con la mayor liga de fútbol de Inglaterra. Según City AM, un medio de noticias de Inglaterra, el acuerdo durará cuatro años y está valorado en un total de £120 millones ($150 millones).
La Premier League se une a los más de 280 equipos de fútbol de todo el mundo, los 30 equipos de la Major League Baseball (MLB) y los 30 equipos de la National Basketball Association (NBA) en la plataforma con sede en París.
El Presidente de la Premier League, Richard Masters, dijo sobre la nueva asociación:
Los mapas digitales y el innovador juego en línea de Sorare representan una nueva forma de que los aficionados se sientan más cerca de la Premier League, ya sea viéndola en el estadio o desde cualquier parte del mundo.
Sorare bajo la presión de los reguladores
Aunque Sorare no ofrece productos de juego tradicionales, como las apuestas deportivas, la naturaleza especulativa del comercio de las NFT traza una delgada línea entre lo que es juego y lo que no lo es. El valor de la NFT vendrá determinado en gran medida por el rendimiento del jugador en el campo.
La plataforma de NFT se encuentra actualmente bajo la presión de los reguladores del juego tanto del Reino Unido como de Francia, que investigan si debería requerir una licencia de juego.