En 2019 surgió el meme ‘dogwifhat’, un movimiento en torno a fotos del perro shiba inu de dogecoin (DOGE) con todo tipo de sombreros graciosos. Para la comunidad de crypto, este meme fue suficiente sustancia para crear una memecoin con el ticker WIF. Ahora ha surgido un rival, pero de forma extraña.
El creador del meme se rebela
La altcoin en cuestión no es la primera versión, sino una rival creada por el propio creador del meme, el usuario X issa (@issa). Afirma que no tiene nada que ver con los emisores de la memecoin homónima existente en Solana (SOL). En el sitio web dogwifhat.io, explica que esta nueva versión del token en Ethereum (ETH) es la versión «original».
Esta nueva moneda se lanzó el 3 de febrero. La memecoin presentada anteriormente se lanzó en la blockchain Solana a mediados de diciembre. La moneda experimentó una oleada en ese momento, una acción que el nuevo rival parece estar luchando por imitar.
Los insiders venden la nueva memecoin «WIF 2.0»
Pero las cosas están yendo algo extrañas con la nueva moneda, según concluye el analista de blockchain Lookonchain en la plataforma de medios sociales X. Doce direcciones de monedero han obtenido un beneficio de 770 ETH (actualmente unos $1,8 millones de dólares) en UniSwap con la flamante versión de esta memecoin.
Una cifra de beneficios como esta no dice mucho si no se conoce la cantidad invertida. En este caso, sí lo sabemos; fueron sólo 1,6 ETH ($3.700 dólares). Ese dinero era suficiente para 24 millones de WIF, pero se dice que sólo han vendido 15,3 millones de monedas.
Eso significa que les quedan unos 8,7 millones de WIF, que valen unos $840.000. Al parecer, los 12 monederos se crearon el 3 de febrero en el mismo bloque de la blockchain que el creador de la moneda puso a disposición de los comerciantes.
Estos 24 millones de monedas suponen alrededor del 2,4% de las monedas en circulación, según datos de CoinGecko. Inmediatamente después de su introducción, el token se desplomó más de un 80%. El precio subió brevemente a poco más de 30 céntimos de dólar, pero después de esto, comenzó su descenso a alrededor de 5 céntimos.