Digital Currency Group (DCG), uno de los principales actores del sector de las criptomonedas, ha anunciado hoy que ha liquidado toda su deuda a corto plazo de su ya desaparecida filial Genesis. Se trata de un acontecimiento significativo en el mundo de las criptomonedas, dado el gran impacto de DCG en el mercado. El CEO de DCG, Barry Silbert, reveló que la compañía ha pagado alrededor de 700 millones de dólares a los acreedores de Genesis como parte de un reembolso mayor de más de 1.000 millones de dólares durante el año pasado. Esta noticia puede verse claramente como un signo de recuperación y estabilidad tras un doloroso mercado bajista de criptomonedas.
Deudas de DCG saldadas
DCG ha comunicado hoy en X que ha liquidado casi todos los atrasos financieros de Genesis. El reembolso de deudas tan importantes es un indicio positivo para el mercado y ofrece esperanzas tanto a los inversores como a otras partes interesadas. La situación en torno a DCG, Genesis, Gemini y otras criptoempresas causó un gran pánico entre los inversores durante el mercado bajista, pero ahora está claro que la etapa más dura ha quedado atrás.
— DCG (@DCGco) January 5, 2024
«DCG se complace en anunciar que hemos pagado todos los préstamos a corto plazo de Genesis. En total, en poco más de un año, DCG ha pagado más de 1.000 millones de dólares de deuda a sus acreedores, incluidos casi 700 millones de dólares a Genesis, cumpliendo con todas las obligaciones actualmente vencidas», decía el comunicado de DCG en Twitter.
El papel de Bitvavo
También es importante mencionar que la plataforma de negociación europea Bitvavo también está implicada en estos acuerdos. Bitvavo tenía pendientes $280 millones con Genesis y, cuando el crypto-banco quebró, hubo una breve duda sobre si Bitvavo recuperaría esta cantidad, aunque el exchange siempre ha prometido que los depósitos de los clientes nunca estuvieron en riesgo.
Actualmente, Bitvavo espera que al menos una gran parte del total de $280 millones de dólares sea devuelta por DCG este trimestre.