Foto: Jes2u.photo/Shutterstock
Una nueva memecoin de la red Solana (SOL) se ha abierto camino hasta el centro de atención en cuestión de horas. Dogwifhat (WIF), que no es del todo sorprendente que tenga un perro como mascota, ha experimentado hoy una subida impresionante. ¿Podrá esta memecoin perseguir a bonk (BONK), que ha hecho estallar el mundo de las criptomonedas en los últimos meses?
La nueva criptomoneda se dispara un 63%
Dogwifhat inició su impresionante subida a la 01:00 de anoche. En efecto, a esa hora el precio era de $0,08795, pero poco después de las 16:00 alcanzó un máximo de $0,1438. Esto refleja una subida total del 63,5% en 15 horas.
Con esto, la altcoin se ha colocado en el punto de mira de la comunidad de Solana. Según los datos de CoinMarketCap, el volumen total de operaciones de WIF ascendió a $57,35 millones el pasado día, lo que representa un asombroso aumento del 92% respecto al día anterior.
WIF entró en el mundo de las criptomonedas el mes pasado y se ha colocado rápidamente bajo el radar de muchos criptoinversores como posible sucesora de la sensación de los memes, BONK. La moneda tiene como mascota a un perro Shiba Inu con un gorro de punto. Este meme lleva circulando por Internet desde 2020.
Sin embargo, según el sitio web del proyecto, es algo más que un simple meme: »es un símbolo de progreso para las transacciones futuristas, un faro para los que piensan en el futuro».
¿Sucesor del BONK de Solana?
Con el precio de WIF por las nubes, muchos inversores entraron ansiosos en el proyecto, con la esperanza de obtener rendimientos similares a los de los primeros inversores de BONK. De hecho, a mediados de octubre, BONK subió más de un 9.400% en unos 2 meses. Esto empujó al proyecto al top 100 de las criptomonedas y lo convirtió de repente en un importante competidor de los baluartes Shiba Inu (SHIB) y Dogecoin (DOGE).
Sin embargo, es importante ser cauteloso con este tipo de proyectos. Dogwifhat ocupa el puesto 2.257 dentro del mercado de criptomonedas más amplio, con una capitalización bursátil de sólo $124 millones. Esto sugiere que el proyecto conlleva riesgos significativos. Después de todo, se necesita relativamente poco dinero para mover el precio.
Para hablar de un verdadero sucesor de BONK, WIF aún tendrá que recorrer un buen trecho. Sin embargo, nada es imposible en el mundo de las criptomonedas, donde los proyectos pueden mezclarse rápidamente con los grandes.