Las cosas están locas en la red Solana (SOL). Como reflejo de una impresionante subida de 2023, varios proyectos de la plataforma también están registrando ganancias significativas. Wen (WEN) es un nuevo proyecto que ahora parece tener las miras puestas en él. El proyecto lanzó un exitoso lanzamiento aéreo a través del exchange descentralizado (DEX) Júpiter.
¿Qué es la nueva criptomoneda/memecoin Wen?
WEN es una nueva memecoin lanzada recientemente en la red Solana. Se introdujo mediante un lanzamiento aéreo, a más de un millón de wallets. Formó parte de un evento promocional y de prueba de Jupiter.
El lanzamiento de WEN forma parte de una tendencia más amplia de memecoins en las redes blockchain. Por ejemplo, el proyecto de memecoin Bonk (BONK), que al igual que Dogecoin (DOGE) tiene un Shiba Inu como mascota, experimentó una subida del 10.000%. Esta memecoin también está construida sobre la red Solana; una red que parece ser muy favorable para las criptodivisas basadas en perros.
Extraña cantidad de WEN repartida
Más de un millón de wallets de Solana podían optar a la entrega de Wen, incluidos los usuarios de Júpiter que estuvieron activos en los últimos seis meses. Los propietarios de smartphones Solana también recibieron un cargamento de WEN. Cada monedero podía reclamar la friolera de 643.000 tokens WEN.
Varias fuentes informaron de que WEN tuvo una enorme revalorización durante un breve periodo de tiempo. Según CoinMarketCap, la moneda llegó a valer $2.915 durante un tiempo. Sin embargo, la moneda digital se ha depreciado casi un 100%, hasta un precio de $0,000125 en el momento de escribir estas líneas. Esto hace que cada lanzamiento aéreo valga unos decepcionantes $80. Esto eleva el valor total del lanzamiento aéreo a 80 millones de dólares.
Si el valor de un token WEN era de casi tres mil dólares, entonces éste ha sido uno de los mayores lanzamientos aéreos de todos los tiempos. Un millón de usuarios, cada uno de los cuales recibió 600.000 tokens WEN, equivale a un airdrop total de $600.000 millones de tokens WEN. Multiplícalo por el precio de un WEN, $3.000, y llegarás a un airdrop total de $1,8 billones.
Buen rendimiento de la red Solana
Sorprendentemente, la red Solana se mantuvo estable a pesar de la enorme demanda de 118.000 monederos intentando conectarse al mismo tiempo. Sin embargo, hubo algunos problemas de rendimiento con el monedero más popular de la plataforma, Phantom. Estos problemas surgieron los primeros minutos tras el lanzamiento del airdrop.