Foto: Oscar Chamorro/Shutterstock
Blast, una nueva red largamente esperada construida sobre Ethereum (ETH), fue finalmente lanzada ayer. Viene acompañada de un desbloqueo de criptomonedas por valor de varios miles de millones de dólares.
Por fin se ha lanzado la esperada plataforma Blast para Ethereum
Blast, desarrollada por el fundador del mercado NFT Blur, es una red de escalado de capa 2 para Ethereum.
Las redes de capa 2 se construyen en Ethereum para que las transacciones sean más baratas y rápidas. Blast compite así con otras redes L2 populares como Polygon, Arbitrum y Optimism.
Blast se distingue por permitir a los usuarios obtener ingresos extra con sus Ethereum y stablecoins gracias a técnicas que ajustan las recompensas automáticamente.
Está específicamente diseñada para que los desarrolladores puedan portar fácilmente sus aplicaciones existentes, con el objetivo de generar ingresos pasivos para sus usuarios.
La plataforma se presentó en noviembre e inmediatamente despertó un gran interés. Hasta 180.000 usuarios han invertido casi $2.300 millones de dólares en la plataforma.
Especialmente en los últimos días antes del lanzamiento, la cantidad invertida aumentó rápidamente, posiblemente debido a la fuerte subida del precio del propio Ethereum.
Los usuarios ya han retirado más de 2.000 millones de dólares de Blast
Con el lanzamiento de Blast, por fin ha sido posible que los usuarios vuelvan a acceder a su cripto. Ayer se desbloquearon criptomonedas por valor de casi $2.300 millones de dólares.
En un principio, la plataforma fue muy criticada por imposibilitar a los usuarios retirar su cripto bloqueado durante mucho tiempo.
Se esperaba que la mayoría de los usuarios no retiraran criptomonedas o retiraran poco en previsión del próximo gran lanzamiento de la plataforma.
Sin embargo, los datos de DeFiLlama muestran una imagen diferente. Un día después del lanzamiento de Blast, los usuarios ya han retirado más de $2.000 millones de dólares en crypto.
Los datos muestran que el llamado valor total bloqueado (TVL), o valor total bloqueado, en Blast cayó de 2.273 millones de dólares a sólo 709,5 millones de dólares restantes. Esto supone un descenso de casi el 70%.