Foto: Shutterstock/Vladimka production
Sports Illustrated, una revista deportiva estadounidense, ha lanzado una plataforma de venta de entradas con tokens no fungibles (NFT) en la red Polygon (MATIC). Los propietarios, organizadores y promotores de eventos ya pueden utilizar esta popular solución de escalado de capa 2 de Ethereum (ETH) para emitir entradas.
Así funciona la plataforma de entradas NFT
SI Tickets, el mercado de entradas de Sports Illustrated, ha desarrollado «Box Office» en colaboración con la empresa de software Ethereum ConsenSys, responsable del popular monedero MetaMask. El anuncio del martes indica que Box Office será el primer servicio completo de venta de entradas NFT del mundo y que se le puede encargar que incorpore más oportunidades de participación en las entradas, como momentos destacados, objetos coleccionables y ofertas a través de una función llamada «Super Ticket».
David Lane, Consejero Delegado de SI Tickets, dijo en un comunicado de prensa que el objetivo del mercado desde el principio era »trastornar el mercado primario de entradas»:
»Blockchain es el futuro de la venta de entradas, y ahora propietarios, anfitriones y visitantes tienen acceso a una experiencia avanzada de venta de entradas que transforma el anticuado código de barras en contenido atractivo y coleccionable».
Bof Office también ofrece ventajas a los socios, con precios hasta un 50% más bajos que los de la competencia y la oportunidad de que los anfitriones y/o artistas obtengan una parte de los ingresos de la reventa.
Utilizar NFT como entradas
El uso de NFT como entradas para eventos en directo se ha promocionado a menudo como un caso de uso con un enorme potencial. Por lo tanto, que un gran nombre como Sports Illustrated entre en el mundo de Web3 es un avance muy positivo.
Hace un tiempo, también pudiste leer en las noticias sobre NFT que Ticketmaster está permitiendo a los artistas dar a los propietarios de NFT acceso especial a los eventos. Esta función, denominada «venta de entradas con token», puede utilizarse con tokens acuñados en Ethereum almacenados en carteras digitales de empresas como MetaMask o Coinbase. Ticketmaster también permitió a los artistas vender NFT antes, durante o después de grandes conciertos y eventos en agosto del año pasado.
Las NFT garantizan que la entrada no pueda falsificarse, ya que son inmutables e imposibles de reproducir. Esto evita que no puedas entrar en un festival por haber comprado inadvertidamente una entrada falsa.