7RCC, una empresa especializada en inversiones respetuosas con el clima, ha solicitado la creación de un exchange-traded fund (ETF) de Bitcoin (BTC) al contado que se supone dará al mundo de las criptomonedas un giro ecológico.
Composición innovadora del ETF
El ETF propuesto por 7RCC no es un fondo de inversión más, sino una mezcla de un 80% de Bitcoin y un 20% de futuros de créditos de carbono. Esta composición única está dirigida a los inversores que se adhieren y/o se preocupan por los principios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG). El objetivo del fondo es agregar tanto el precio cambiante de BTC, como el valor del crédito de carbono. De este modo, un ETF de Bitcoin sigue teniendo un toque sostenible.
El exchange Gemini se convertirá en el depositario de todos los bitcoins que se compren a través del ETF, según la solicitud. Según Gemini, el fondo permitirá a los inversores «equilibrar la naturaleza innovadora de Bitcoin con el ámbito progresista de los futuros de créditos de carbono».
Sostenibilidad y bitcoin
Nate Geraci, un conocido experto en ETF, señaló que era sólo cuestión de tiempo que un ETF «ESG» de Bitcoin llegara al mercado. Con este nuevo fondo, 7RCC afirma que ofrece a los inversores la oportunidad de diversificar sus carteras y contribuir a un futuro más sostenible.
New filing: 7RCC Spot Bitcoin & Carbon Credit Futures ETF…
Holds 80% bitcoin & 20% carbon credit futures.
Was only a matter of time before we got an “ESG” bitcoin ETF.
We’re gonna see all types of permutations on spot bitcoin ETFs. pic.twitter.com/yeIyEGaGyf
— Nate Geraci (@NateGeraci) December 18, 2023
Este innovador movimiento de 7RCC demuestra que el mercado de las criptomonedas no sólo está maduro para el crecimiento y la diversificación, sino que también tiene cada vez más en cuenta la sostenibilidad. La integración de Bitcoin y los futuros de créditos de carbono en un ETF es una iniciativa pionera que podría allanar el camino para más opciones de criptoinversión orientadas a ESG.
La industria de las criptomonedas, y Bitcoin en particular, ha sido objeto de muchas críticas por las emisiones de ciertas redes de Proof-of-Work (PoW). Por ejemplo, se dice que la red Bitcoin utiliza demasiada energía en un momento en que la sostenibilidad es cada vez más importante. La llegada de los fondos cotizados ESG es, por tanto, un buen avance.