El Estado de Nueva York quiere introducir normativas más estrictas para las criptomonedas. El New York State Department of Financial Services (NYDFS) ha elaborado un proyecto de ley destinado a endurecer los requisitos para las criptomonedas.
Dirigido por la Superintendente Adrienne A. Harris, el NYDFS ha lanzado una nueva iniciativa llamada VOLT. La iniciativa VOLT es un programa de dos años que pretende reforzar la supervisión de las criptomonedas.
NEW: Superintendent Harris Announces Update on Two-Year Transformational Initiative to Strengthen NYDFS’ Nation Leading #VirtualCurrency Oversight.
More: https://t.co/llh9K3dM13 pic.twitter.com/nOJvfuel00
— NYDFS (@NYDFS) September 18, 2023
Supervisión de las criptomonedas mediante la «Lista Verde»
Estas nuevas normas están diseñadas para abordar con mayor eficacia riesgos como la financiación ilícita, los desafíos legales, los problemas de reputación, la volatilidad del mercado, la liquidez y el cumplimiento de la normativa. El objetivo es reforzar la integridad del mercado de criptomonedas y proteger mejor a los inversores.
Otro aspecto notable del reglamento propuesto es el marco de una «Lista Verde«. Con ella, el NYDFS determinará qué criptomonedas y tokens pueden incluirse en esta lista. Actualmente, la lista incluye algunos de los nombres más reconocidos en el mundo de las criptomonedas, como bitcoin (BTC) y ethereum (ETH), así como determinadas stablecoins.
Harris subraya la importancia de estas medidas:
«Hemos ampliado nuestro equipo, mejorado la protección del consumidor y colaborado con los responsables políticos de todo el mundo para regular y hacer crecer el sector».
Nueva York pide opiniones para la regulación de las criptomonedas
Las recientes multas a exchanges de criptomonedas como Robinhood y Coinbase demuestran que el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York se toma en serio la regulación del mercado de las criptomonedas. Se está responsabilizando activamente a las empresas de criptomonedas por su comportamiento. El Estado de Nueva York ya cuenta con una normativa estricta en forma de la denominada BitLicencia.
Para garantizar que esta normativa satisface las necesidades de la comunidad de criptomonedas, el NYDFS está lanzando una convocatoria de comentarios. Esto dará a los principiantes y a los entusiastas experimentados de las criptomonedas la oportunidad de compartir sus opiniones y contribuir a un mercado de criptomonedas mejor regulado en Nueva York. Las normas propuestas están abiertas a los comentarios del público hasta el 20 de octubre de 2023.