El Colegio de Abogados de Nueva York ha presentado un proyecto de ley para mantener la posición favorable de la ciudad de Nueva York como centro mundial de criptomonedas. La nueva propuesta debería animar a las crypto empresas a instalarse en Nueva York e impulsar la posición de Nueva York como centro comercial de primer orden.
Nueva York quiere reforzar su posición en el crypto
El nuevo proyecto de ley promueve mejoras tecnológicas y comerciales que abaratarán el coste de las transacciones. La propuesta también mejorará la eficiencia y la seguridad de las transacciones financieras dentro de la jurisdicción de Nueva York. Esto según una investigación del Colegio de Abogados.
Según el Colegio de Abogados de Nueva York, se trata de factores importantes que los participantes en el mercado tienen en cuenta a la hora de elegir una ubicación. El proyecto de ley consiste en modificar el Código Comercial Uniforme (UCC) de Nueva York. Este UCC no ha cambiado desde 2014. Sin embargo, según el estudio, ha habido muchos avances tecnológicos significativos desde entonces. Uno de estos avances es, por supuesto, el desarrollo del sector crypto.
El estudio informa de que Nueva York corre el riesgo de perder participantes en el mercado en favor de otros estados de Estados Unidos e incluso de otros países. Otros 11 estados ya han ajustado sus normativas comerciales.
«Nueva York corre el riesgo de que los participantes en el mercado prefieran otros estados o incluso países como Inglaterra para realizar transacciones, incluidos los activos digitales. Estas otras jurisdicciones están reformando rápidamente sus leyes comerciales para facilitar las tecnologías emergentes y las transacciones electrónicas».
Nueva York: Centro mundial del crypto
Según el estudio. Nueva York, por cierto, cuenta con el mayor número de criptoempresas del mundo. A finales de 2023, el número ascendía a 843 empresas. La ciudad también está calificada como uno de los mejores hubs de criptomonedas del mundo. Nueva York solo tiene que dejar por delante en esta lista a Dubái y Londres. Según el Colegio de Abogados, la nueva normativa sería un buen paso para Nueva York como hub global de criptomonedas.
«Los cambios ayudarán a consolidar la posición de liderazgo de Nueva York en el avance comercial y financiero. También desalentará la migración del comercio digital a otras jurisdicciones. Esto promoverá y fomentará el progreso tecnológico y comercial.»