Foto: JeanLucIchard/Shutterstock
Aptos Labs, el desarrollador de la Red Aptos lanzada en 2022, ha anunciado una nueva asociación con una de las mayores empresas de Big Tech del mundo: Microsoft.
Según un post publicado el 9 de agosto en X, antes Twitter, los dos equipos han unido sus fuerzas para trabajar en la expansión de herramientas y servicios que utilicen inteligencia artificial (IA). Al integrar el servicio Azure OpenAI de Microsoft en la red de Aptos, Aptos Labs espera liderar la exploración y el desarrollo de Web3.
Today, we're making Aptos history.@AptosLabs is partnering with @Microsoft to unlock Web3 on the @Aptos_Network.
As an @msPartner, our joint suite of AI-supported tools will offer developers and users around the world effortless access to Web3. (1/6) pic.twitter.com/zWsrVWhSql
— Aptos Labs (@AptosLabs) August 9, 2023
Hacer que Web3 y las criptomonedas sean más accesibles
A través de esta colaboración, Aptos, una blockchain de capa 1 dirigida por dos antiguos empleados de Meta (Facebook), pretende facilitar el acceso a la exploración de Web3.
Utilizando la tecnología de IA de Microsoft, Aptos Labs presentará un asistente digital seguro y fácil de usar. Este asistente digital, denominado Aptos Assistant, se desplegará para responder a las preguntas de los usuarios sobre el ecosistema de Aptos.
Otro punto clave en el desarrollo de este chatbot, según ambas empresas, es «ayudar a los futuros desarrolladores a crear contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas».
Colaboración clave para un mundo digitalizado
Además de facilitar la experiencia del usuario para Web3, las dos empresas han decidido investigar conjuntamente productos financieros basados en blockchain. Al investigar las opciones de pago en línea, la moneda digital del banco central (CBDC) y la tokenización de criptoactivos, Aptos Labs pretende promover la adopción de Web3 para las empresas financieras.
Según la empresa, una comunidad global necesita soluciones para digitalizar las divisas y Aptos es la plataforma de lanzamiento perfecta. El consejero delegado de Aptos, Mo Shaikh, declaró en una entrevista que «tanto la IA como el blockchain son avances que tendrán un profundo impacto en la evolución de Internet y en la configuración de la sociedad».
Al mismo tiempo, la colaboración entre Aptos Labs y Microsoft mejorará la seguridad de la red Aptos. Aptos ejecutará los llamados nodos de validación, ordenadores que procesan transacciones, en el servicio Azure OpenAI de Microsoft. Esto debería mejorar la seguridad de la red.
Microsoft, IA y criptografía
A principios de este año, Microsoft dio un gran paso adelante en el desarrollo de la inteligencia artificial cuando invirtió $10.000 millones en OpenAI, el fabricante de ChatGPT. La empresa tecnológica también saltó a los titulares hace unos meses con informes de que está trabajando en el desarrollo de su propia crypto wallet para el navegador web Edge.
Según Rashmi Misra, directora general de AI & Innovation Summit, la intersección entre IA y blockchain será una de las combinaciones más interesantes de la tecnología emergente. Aptos se lanzó a finales del año pasado, pero en su momento tuvo un lanzamiento decepcionante.
Tras el anuncio de la asociación Aptos-Microsoft, el precio de las acciones de APT subió un 17,6% en una hora hasta alcanzar un valor máximo de $7,92. Mientras tanto, el mercado parece haberse enfriado un poco y la criptomoneda cotiza en torno a los $7,12.