Hace unas semanas, la estrella portuguesa del fútbol Cristiano Ronaldo fue objetivo de un grupo de crypto-inversores. El ex-Balón de Oro fue demandado por su papel en la promoción de Binance, el exchange más grande del mundo. La batalla legal está estancada por ahora, ya que está resultando difícil contactar con Ronaldo. Los fiscales han presentado ahora una solicitud que podría facilitar el proceso.
Los usuarios de Binance en busca de Ronaldo
El martes pasado, los fiscales presentaron una petición argumentando »servicio alternativo» dentro del proceso legal.
La notificación se refiere simplemente a la entrega de documentos judiciales, en este caso, a Ronaldo. En lugar del proceso habitual en el que los documentos se entregan físicamente al acusado, los fiscales quieren utilizar métodos alternativos.
De hecho, dirigirse a Ronaldo no sería una tarea fácil. La moción destaca la incertidumbre sobre la dirección actual de Ronaldo en Arabia Saudí y, por ello, proponen un método diferente.
La moción señala que los fiscales han creado un sitio web específico en el que se han recopilado todos los documentos del caso.
Quieren enviar este sitio web a las cuentas X verificadas de Ronaldo, así como »a las direcciones de correo electrónico de sus abogados nacionales implicados en casos judiciales federales en curso en Estados Unidos».
De este modo, esperan llegar aún al delantero del club de fútbol saudí Al-Nassr. Según los fiscales, su propuesta estaría en consonancia con los acuerdos internacionales.
En los tribunales gracias a las promociones de NFT
Se trata de la llamada demanda colectiva, también conocida como class action. Esto significa que un grupo de usuarios de Binance han presentado conjuntamente una demanda contra Ronaldo.
Ronaldo firmó un acuerdo con Binance a finales de 2022 para traer al mundo varias colecciones de tokens no fungibles (NFT). Los demandantes alegan que Ronaldo »promovió, asistió y/o participó activamente en la oferta y venta de valores no registrados en cooperación con Binance».
A través de la demanda, esperan cobrar a Ronaldo la enorme cantidad de $1.000 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios.