Foto: flowphoto/Shutterstock
Con el lanzamiento de Ordinals, la emisión de Tokens No Fungibles (NFT) en la red Bitcoin (BTC) es una actividad muy popular. Por ejemplo, recientemente se podía leer en las noticias de Bitcoin que la actividad de la red Bitcoin había aumentado hasta su punto más alto en dos años como resultado directo de Ordinals. Tampoco se ha frenado hasta ahora el número de nuevas NFT en la red, ya que los datos de Dune muestran que ya se han creado 81.468 NFT. Hace una semana habían 12.000.
El número de ordinales alcanzó su máximo el 9 de febrero, con un total de 20.849 inscripciones ese día.
NFTs sobre Bitcoin
La actualización SegWit y la más reciente Taproot han allanado el camino para almacenar grandes cantidades de datos en la blockchain de Bitcoin. El proyecto Ordinals permite llevar imágenes y otros tipos de datos directamente a satoshis individuales, la unidad más pequeña de Bitcoin (algo así como los centavos de dicha criptomoneda) . Esto también se conoce como inscripción y se almacena en la firma de una transacción Bitcoin. En lugar de originar un token, asigna atributos no fungibles sobre una base opt-in.
Los desarrolladores han inscrito JPEG, archivos de audio, vídeos e incluso videojuegos para probar los límites de lo que puede ocurrir en la blockchain de Bitcoin.
Nuevo récord: direcciones BTC distintas de cero
La plataforma de análisis de criptomonedas Glassnode reveló en un informe el 13 de febrero que, con la llegada de Ordinals, el número de direcciones con saldo positivo había ascendido a la cifra récord de 44 millones. La empresa explicó además que, por primera vez en los 14 años de historia de Bitcoin, parte de la actividad de la red se está utilizando para fines distintos de las transferencias monetarias de BTC entre pares.
Glassnode explicó que la popularidad de Ordinals ha contribuido a un «repunte a corto plazo de la actividad en la red» que gesta nuevos usuarios con saldos positivos de bitcoins.
Glassnode también indica que el tamaño medio de los bloques en la blockchain ha aumentado de 1,5 a 2,0 MB a 3,0 a 3,5 MB. En parte debido a esto, algunos abogan por un aumento del tamaño de los bloques.