Foto: Yuriy Maksymiv/Shutterstock
La media de siete días del número de nuevas direcciones en la blockchain de Bitcoin ha superado las 500.000 por primera vez este año. Antes de esto, el máximo histórico de esta estadística fue de 499.000 el 8 de abril. Sin embargo, el 12 de julio, esta estadística alcanzó 501.440, marcando el nivel más alto desde mayo de 2021.
¿Es alcista?
Básicamente, este es un desarrollo alcista para bitcoin. Históricamente, una mayor actividad en la red significa que los inversores son alcistas. No en vano, la última vez que este indicador superó los 500.000 fue en mayo de 2021.
Por aquel entonces, estábamos en medio de la carrera alcista que acabaría elevando al bitcoin hasta los $69.000. En ese sentido, es agradable e interesante ver que la actividad en la red vuelve a repuntar ahora.
Sobre todo teniendo en cuenta que la reducción a la mitad se acerca de nuevo (abril de 2024) y que BlackRock está en proceso de solicitar un ETF de Spot Bitcoin. Ambos son desarrollos que, combinados con estas estadísticas alcistas sobre la blockchain, auguran un buen año por delante.
El precio del Bitcoin
En términos de precio, el Bitcoin se encuentra actualmente en un buen momento. Desde principios de año, la moneda digital ha subido un 80%. Con ello, el rendimiento del precio parece estar bastante sincronizado con el aumento de la actividad en la red.
Los alcistas sólo luchan por superar definitivamente la barrera de los $31.000. También la semana pasada, el Bitcoin volvió a ser rechazado en torno a ese precio. En este sentido, no parece que vaya a producirse un nuevo mercado alcista por el momento.
En sí mismo, esto no es sorprendente si observamos las condiciones macroeconómicas. En ese frente, todo sigue apuntando a un periodo difícil para el bitcoin y los activos de riesgo en general. La inflación sigue por encima del objetivo del 2,0% y, en consecuencia, es probable que los tipos de interés se mantengan en este nivel elevado durante algún tiempo.