Trezor, uno de los principales proveedores de hardware wallets de criptomonedas, celebra su 10º aniversario con el lanzamiento de tres nuevos productos relacionados con el bitcoin (BTC) y las criptomonedas. El catálogo de Trezor se amplía con un nuevo hardware wallet para criptomonedas, una solución única de copia de seguridad y un hardware wallet de edición limitada «sólo para bitcoin». Los nuevos productos llevan la autocustodia, o la gestión de criptomonedas por uno mismo, al siguiente nivel.
Nuevos productos de autocustodia de criptomonedas y bitcoins
El anuncio de los nuevos productos fue realizado por Matej Zaj, CEO de Trezor, en Bitcoin Ámsterdam. Bitcoin Amsterdam es la mayor conferencia de Bitcoin en Europa y tiene lugar hoy y mañana.
Trezor está preparando a lo grande su 10º aniversario con el lanzamiento de 3 productos únicos. Hasta ahora, la oferta consistía en el Trezor One lanzado en 2014 y las hardware wallets Trezor Model T lanzadas en 2018, pero ahora se añaden dos nuevos dispositivos.
En primer lugar, el Trezor Safe 3. Este nuevo wallet de Trezor admite más de 7.000 criptomonedas diferentes y debería parecer extra segura, ya que Trezor ha elegido a un proveedor externo de elementos seguros para exponer todas las vulnerabilidades potenciales. Por $79, puedes hacerte con el nuevo dispositivo
Además, Trezor va a lanzar una edición limitada de su wallet físico «Trezor Safe 3 Bitcoin only», diseñado exclusivamente para bitcoin. Sólo hay disponibles 2.013 dispositivos diferentes y Trezor donará $21 con cada venta para apoyar la Trezor Academy, una iniciativa de educación sobre bitcoin.
Los wallets físicos suelen considerarse la opción más segura para almacenar criptomonedas. Esto se debe a que las claves privadas, o el acceso a tus crypto-activos, se almacenan fuera de línea.
Por último, se ha anunciado el lanzamiento del «Trezor Keep Metal». Se trata de una solución física para el almacenamiento seguro de seedphrases de recuperación que es resistente al fuego, al agua, a la corrosión y a los golpes. Una seedphrase, o frase de recuperación, se utiliza como copia de seguridad de las claves privadas de una wallet. Trezor Keep Metal tiene un precio de $99 y permite a los usuarios almacenar copias de seguridad estándar de 12 y 24 palabras.
Adopción global de criptomonedas
En definitiva, Trezor quiere fomentar al máximo el auto-almacenamiento de criptomonedas. Por ello, espera que el lanzamiento de estos productos contribuya activamente a ello. Al poseer uno mismo las claves privadas, se evitan todos los riesgos asociados a confiárselas a una parte central. El año pasado vimos que incluso las mayores empresas de criptomonedas pueden caer.
Al poseer tus propias claves privadas, tienes el control total sobre tus crypto-activos. Por supuesto, esto conlleva cierta responsabilidad, pero Trezor al menos intenta que la gestión sea lo más sencilla y segura posible.