Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle
Bitcoin (BTC) va camino de terminar el primer mes del año con una nota muy positiva. Desde el año nuevo, el bitcoin ha tomado una dirección diferente y los días verdes parecen haberse convertido en la nueva normalidad. Desde el comienzo del nuevo año, el precio del bitcoin ha subido actualmente un 40%.
Recientemente, tras el colapso de FTX, las cosas parecían muy diferentes. En ese momento, podías leer en las noticias de Bitcoin que los inversores en BTC podían reportar un récord de pérdidas.
Bitcoin en pérdidas
La marea puede cambiar rápidamente, Bitcoin lo ha demostrado una vez más. Donde al principio todo el mundo esperaba un precio de $10.000 o menos, ahora muchos parecen estar en camino de nuevos máximos históricos.
La oferta de bitcoins en pérdidas es una métrica que mide el número absoluto de monedas que están actualmente en números rojos. Compara el precio al que se movió por última vez la moneda en cuestión con su cotización actual. En el momento en que el precio cae por debajo de la cotización, se considera naturalmente una moneda en pérdidas.
Según los datos on-chain, la oferta de BTC está en pérdidas en un 32%, que es el punto más bajo en nueve meses.
Carteras de BTC en rojo
Además de la oferta de BTC en pérdidas, también puedes fijarte en las direcciones de bitcoin que están en números rojos al precio actual.
Históricamente, el precio del BTC toca fondo cuando la mayoría de las direcciones bitcoin están en números rojos. En 2019, el porcentaje de direcciones con pérdidas en el momento de tocar fondo fue del 55% y en 2015 fue del 62%.
Según datos de la empresa de análisis de blockchain IntoTheBlock, el 36% del número total de direcciones está actualmente en números rojos. Por otra parte, el 61% de todos los monederos pueden registrar actualmente beneficios y el 3% están en equilibrio.
En noviembre se podía leer que el porcentaje de direcciones con pérdidas seguía siendo entonces del 51%. Esto ocurrió varias semanas después de que el exchange FTX cayera y el precio marcara un mínimo de unos $15.500.