Foto: Postmodern Studio / Shutterstock.com
Polygon Labs, la empresa que está detrás de Polygon (MATIC), ha despedido a una parte considerable de su plantilla. Sin embargo, no hay razón para que cunda el pánico: de hecho, se dice que la gran ronda de despidos no tiene nada que ver con problemas financieros, sino más bien »en busca de un mejor rendimiento».
Reducción del equipo detrás de la popular capa 2 de Ethereum
El CEO de Polygon Labs, Mar Boiron, ha informado hoy a sus más de trece mil seguidores en la plataforma de medios sociales X de la reciente oleada de despidos.
En total, afectan aproximadamente al 19% de la plantilla. Esto equivale a un total de 60 empleados.
Boiron aclaró que la »decisión increíblemente difícil» se debe al intento de la empresa de alcanzar el tamaño adecuado, más que a la situación financiera de la empresa.
Añadió que el equipo creció rápidamente durante el último mercado alcista, en 2020-2021, lo que »diluyó» los objetivos de la empresa de extrema concentración, eficiencia y agilidad.
Los empleados afectados recibirán dos meses de indemnización por despido y prestaciones sanitarias hasta febrero, según el comunicado. Además, la empresa aumentará la remuneración total de todos en al menos un 15%, con efecto retroactivo al 1 de enero de 2024. Los nuevos empleados también recibirán un aumento del 5%.
Hace aproximadamente un año, Polygon también despidió a cerca del 20% de sus empleados. En aquel momento, esta ronda de despidos era para asegurar que varias unidades de negocio pudieran consolidarse bajo Polygon Labs.
Polygon es una red de capa 2 sobre Ethereum (ETH). Es una solución de escalado que permite transacciones más rápidas y baratas en Ethereum.
La revolucionaria propuesta de Polygon Labs
A principios de esta semana, el equipo jurídico de Polygon Labs publicó una propuesta revolucionaria para clasificar los verdaderos protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) como infraestructuras críticas, lo que conllevaría la supervisión de la Office of Cybersecurity and Critical Infrastructure Protection (OCCIP) del Departamento del Tesoro estadounidense.
La propuesta distingue entre protocolos DeFi verdaderamente descentralizados y aquellos con una centralización significativa, abogando por la regulación financiera existente de estos últimos.