Foto: Arpan on Shutterstock / Shutterstock.com
El banco DBS, con sede en Singapur, informa de un aumento del 80% en el volumen de operaciones con Bitcoins (BTC) en su propio exchange de criptomonedas. Así que, a pesar del criptoinvierno, el interés por los activos digitales está lejos de desaparecer. El banco asiático lidera la adopción institucional de las criptomonedas. La actividad en su propio DBS Digital Exchange (DDEX) así lo refleja.
Una pasarela fiable para Bitcoin
Junto con el aumento de los volúmenes de Bitcoin, también aumentó la demanda de Ethereum (ETH). El volumen de negociación de ETH aumentó un 65% en comparación con el año pasado. La división de criptomonedas de DBS ofrece una opción fiable para los clientes que necesitan una exposición a las criptomonedas que también cuente con la fiabilidad de las instituciones financieras tradicionales.
“El mercado ha cambiado hacia un enfoque en la fiabilidad y la estabilidad, especialmente después de los escándalos del sector crypto de los últimos tiempos. Ser una bolsa digital regulada ofrece ventajas únicas para los clientes que necesitan una puerta de entrada fiable al mercado de activos digitales.”
Afirma Lionel Lim, consejero delegado de DDEX. Por ahora, DBS solo dirige su bolsa a un grupo específico de inversores, entre los que se incluyen instituciones y empresas. Los planes para hacer que los servicios también sean posibles para los inversores privados resultaron difíciles debido a la legislación en Singapur.
DBS amplía sus servicios de criptomonedas a Hong Kong
Sin embargo, DBS está presionando para ofrecer servicios de criptomoneda en otros países. A principios de esta semana, el mayor banco del sudeste asiático anunció sus planes de empezar a ofrecer servicios de criptomonedas en Hong Kong. La nueva legislación de Hong Kong hace de la ciudad-estado un lugar atractivo para las plataformas de criptomonedas.
El secretario financiero de Hong Kong, Paul Chan, expresó recientemente su ambición de convertir Hong Kong en un centro internacional de criptomonedas. Con los planes de DBS de establecerse en el país, la visión de Chan parece hacerse realidad.
Singapur es uno de los países más favorables a las criptomonedas. DBS, el buque insignia financiero del país, parece estar a la vanguardia de la carrera hacia la adopción institucional de las cryptos en la región a la luz de los recientes acontecimientos.