Muchos criptoinversores creen firmemente que el bitcoin (BTC) es un refugio seguro para los inversores en tiempos de dificultades económicas mundiales. Sin embargo, esto resultó bastante decepcionante durante el reciente mercado bajista, cuando el valor del bitcoin cayó más rápido que el de otros activos tradicionalmente seguros. Quizá por eso sigue siendo inteligente mirar más allá del bitcoin, especialmente el oro.
¿Estás pensando ya en invertir en oro? GoldRepublic, un comerciante de oro holandés, ofrece actualmente una promoción especial. Cualquier holandés que posea bitcoin puede inscribirse ahora y obtener de regalo un gramo de oro por valor de 60 euros.
¿Están seguros los inversores en bitcoin?
La confianza en el sistema financiero tradicional es actualmente baja, lo que lleva a los inversores a buscar alternativas. Históricamente, el oro ha sido una opción ideal para ello. Ha servido como refugio seguro para los inversores de todo el mundo durante siglos. Pero recientemente, también hemos visto que se vuelve a considerar seriamente al Bitcoin en esta búsqueda de seguridad financiera.
Tras perder brevemente, y quizá injustamente, su estatus como reserva de valor, o herramienta de atesoramiento, durante el mercado bajista, el bitcoin parece haber vuelto a su cauce. En consecuencia, cada vez más operadores vuelven a creer en el argumento de que el BTC es el «oro digital».
Pero esa designación puede sugerir que los inversores tienen que elegir, y eso puede ser imprudente como inversor. ¿Por qué? El oro es mucho más estable que el bitcoin, y la estabilidad en periodos de dificultades económicas vale literalmente su peso en oro. Por tanto, limitarte sólo al bitcoin podría ser incluso peligroso para la salud de tu cartera.
El bitcoin, en cambio, sí tiene un potencial mucho mayor para obtener grandes rendimientos. Esto tiene todo que ver con las capitalizaciones de mercado actuales de ambos activos. De hecho, el oro es casi 19 veces mayor que el bitcoin. Eso significa que BTC aún tiene mucho más espacio para crecer.
El oro sigue dominando
Así que, como puedes ver, tanto el bitcoin como el oro tienen sus pros y sus contras, pero lo bueno de ser inversor es que puedes adquirir ambos. Si ya tienes bitcoin pero aún no oro, echa un vistazo a GoldRepublic, un corredor holandés de metales preciosos.
Como guinda del pastel, GoldRepublic ofrece ahora una oportunidad única de invertir en oro. Cuando crees una cuenta y compres oro, plata o platino por valor de al menos 100 euros, ¡recibirás gratis un gramo de oro por valor de unos 60 euros!