Foto: Tama2u / Shutterstock.com
Desde finales del año pasado, Elon Musk es oficialmente el mayor accionista de Twitter, y desde entonces ha realizado algunos cambios drásticos. Por ejemplo, Twitter se llama ahora oficialmente «X». Pero la plataforma está plagada de cantidades masivas de bots, y Musk está harto de ello. Sugiere poner toda la plataforma tras un muro de pago para combatir los bots.
Elon Musk quiere deshacerse de los bots con un paywall
El máximo ejecutivo de Tesla, SpaceX y ahora ‘X’, entre otros, habló el lunes durante una hora con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. La conversación se centró principalmente en los riesgos y oportunidades en torno a la Inteligencia Artificial (IA) y la geopolítica, pero también se habló de la situación de X.
LIVE: Speaking with @elonmusk about how we can harness the opportunities and mitigate the risks of AI for the good of civilization. https://t.co/XiAQwOXzcP
— Benjamin Netanyahu – בנימין נתניהו (@netanyahu) September 18, 2023
De hecho, Musk cree que la libertad de expresión está en peligro, mientras que se supone que X debe protegerla. Quiere que la plataforma de medios sociales mantenga la posibilidad de discrepar. A Netanyahu le preocupa la presencia de bots, cuyos algoritmos a veces son difíciles de evaluar si hay una persona «real» detrás o no. Esto se debe a que estos bots influyen en las opiniones de otros usuarios, aunque a veces no tengan las mejores intenciones.
Esto es algo que Musk apoya plenamente. Ha sugerido poner toda la plataforma detrás de un muro de pago. Esa sería la única forma de combatir a los bots. «Los bots cuestan una fracción de céntimo, digamos una décima de céntimo. Pero incluso si hubiera que pagar unos pocos dólares [al mes], el coste de los bots sería muy elevado», argumentó el alto ejecutivo.
¿Un muro de pago con Dogecoin (DOGE)?
No es la primera vez que Musk se queja de los bots y sugiere la introducción de un muro de pago, pero los muchos bots que X aún tiene que ahuyentar. El empresario también siente predilección por el Dogecoin (DOGE) desde hace varios años. A principios de este año, por ejemplo, cambió el pajarito del anterior logotipo de Twitter por un icono de DOGE.
Recientemente, Twitter obtuvo la licencia oficial para procesar crypto pagos. Debido a su afición por DOGE, hay rumores de que quiere utilizar esta altcoin como medio de pago en X. Aún no está claro si realmente se utilizará memecoin y en qué medida, pero sigue siendo motivo de muchas especulaciones.
Por ahora, el efecto de los comentarios de Musk en el livestream de anoche es insignificante en la cotización de la altcoin. Aun así, el plan de apartar a los bots de la plataforma acerca las oportunidades de una mayor integración de las criptomonedas.