El criptomercado está muy esperanzado con la llegada de los ya numerosos Fondos Cotizados (ETF) para Bitcoin (BTC). También está teniendo un impacto positivo en los fondos cotizados existentes. Hace quince días, los fondos crecieron en una cantidad no vista en más de un año, y la semana pasada el crecimiento fue casi igual de grande.
Continúa el enorme crecimiento de los fondos de Bitcoin y criptomonedas
Así lo indica el informe semanal de CoinShares. En la semana del 23 de octubre, el crecimiento fue de la friolera de $326 millones, unas cinco veces más que la semana anterior. Los resultados de la semana pasada fueron menores, pero aún así supusieron la friolera de $260,6 millones. Eso sigue siendo casi cuatro veces más que antes del enorme crecimiento.
Esta es la sexta semana consecutiva de entradas: sumadas, esas seis semanas ya suponen $767 millones. Esta serie de ganancias es ahora mayor que la de 2022, cuando el récord fue de $736 millones en capital consecutivo. Medidos desde principios de este año, los fondos encuestados han crecido en $847 millones.
Pero también hay que destacar que las cifras casi empequeñecen el importe total gestionado por los fondos, que asciende a más de $38.700 millones. De ellos, casi $28.800 millones están dedicados al bitcoin. Como es habitual, los fondos para la mayor criptomoneda fueron los que más crecieron la semana pasada: $228,9 millones para ser exactos.
Ethereum se pone al día, solana sigue siendo popular
Los fondos de Ethereum (ETH) han experimentado principalmente una fuerte contracción en las últimas semanas y meses. Medidos desde principios de este año, llegaron a perder $107 millones. Pero la semana pasada fue una excepción, ya que aumentaron en $17,5 millones. Se trata de la mayor cantidad desde agosto de 2022.
Además, la solana (SOL) ha sido muy popular este año y especialmente en los últimos meses. Esta moneda ha sido muy popular en los últimos meses, y la semana pasada no fue diferente. Es cierto que ETH fue la más popular, pero los fondos de SOL aumentaron en $10,8 millones.
El resto de las cifras son menos interesantes. Los productos de intercambio de BTC a corto plazo crecieron en $4,5 millones. XRP y cardano (ADA) crecieron $0,2 y $0,5 millones, respectivamente, y binance coin (BNB) y litecoin (LTC) no experimentaron crecimiento alguno.