Foto: Illus_man/Shutterstock
El valor de Bitcoin (BTC) se ha disparado en los últimos meses, y esto ha ido acompañado de bastante actividad ballenera. Por ahora, muchos grandes inversores no parecen haberse calmado todavía, lo que ahora confirman nuevos datos en la cadena. De hecho, una vieja ballena despertó de su hibernación el viernes por primera vez en 10,5 años.
La ballena de Bitcoin vende después de 10,5 años
Esto es según los datos de Whale Alert. Alguien movió 278 BTC el viernes desde una dirección que no ha enviado nada en 10,5 años. La dirección contenía unos 1.128 BTC antes de las tres transacciones en cuestión, y ahora le quedan casi 666 BTC. De hecho, un segundo conjunto de transacciones contenía 184 BTC.
Lookonchain descubrió que la dirección del monedero en cuestión envió hasta 1.128 BTC entre octubre de 2012 y mayo de 2013. En aquel momento, el precio oscilaba entre unos 8 euros y 100 euros. Así que, a pesar de que ahora parece que nos arrastramos lentamente fuera de un profundo mercado bajista, el primer fanático de las criptomonedas tiene un beneficio sustancial en ello. El precio del bitcoin está ahora en torno a los €25.600, por lo que esta persona está ganando entre 255 y 3.200 veces su dinero.
Desgraciadamente, nunca es posible saber con certeza a partir de este tipo de datos si el comerciante ha vendido y cuál es su finalidad. Lo que está claro, sin embargo, es que las tres nuevas direcciones son nuevas.
A whale with 1,128 $BTC($31.6M) that has been dormant for 10 years transferred 279 $BTC($7.8M) to 3 new addresses just now.
The whale received 1,128 $BTC in October 2012 and May 2013, when prices were $12 and $195.https://t.co/2MxnVzcEMl pic.twitter.com/2GM7Oq4e2P
— Lookonchain (@lookonchain) April 21, 2023
Las ballenas venden y pierden importancia
Esta ballena no es la única de los últimos tiempos. El jueves, por ejemplo, otra ballena también decidió enviar monedas por primera vez en años. Ni que decir tiene que este inversor también sigue siendo muy importante en el plus. También parece que las ballenas tienen un papel decreciente en el bitcoin, aunque otros datos de la cadena mostraron que, de media, las ballenas están volviendo a comprar lentamente.
En algunas altcoins, hace sólo unos meses, las ballenas seguían siendo muy dominantes. De hecho, la mayor parte de ethereum (ETH) y dogecoin (DOGE) está en manos de un grupo enormemente reducido de inversores.