Foto: Paul S. Wolf/Shutterstock
Tras el extraño despertar de una ballena en la red Ethereum (ETH), otra ballena ha reaparecido con un número significativo de monedas. La ballena en cuestión ha movido nada menos que 641 ETH, por valor de unos $1,2 millones de dólares, y los ha puesto en staking.
Participación en la Oferta Inital de Monedas (ICO) de Ethereum
La cuenta de análisis en cadena «LookonChain» en Twitter, ahora también conocida como «X», señaló el movimiento a principios de esta semana. Según los datos de LookonChain, la ballena recibió la cifra exacta de 2.000 ETH tras participar en la oferta inicial de monedas (ICO) de la red. Eso fue hace unos ocho años, poco antes de que se lanzara la red Ethereum.
An Ethereum ICO participant woke up after 8 years of dormancy, transferred 641 $ETH out, and started staking.
He received 2K $ETH($3.7M currently) at Ethereum Genesis, the ETH ICO price is ~$0.31.https://t.co/hGoCb22LVr pic.twitter.com/ZO09r9uFMd
— Lookonchain (@lookonchain) July 31, 2023
Por aquel entonces, la moneda se adquiría a un precio de 0,31 $ cada una, lo que suponía una inversión de 620 $. En el momento de escribir estas líneas, el precio de ETH ronda los $1.830 por moneda. Esto eleva el valor total de esta cartera a la importante cantidad de más de 3,66 millones de dólares. Con esto, la ballena ha conseguido una exorbitante ganancia de casi el 600.000%.
El despertar de las criptoballenas
No es la primera vez este verano que un participante en la ICO de Ethereum entra en acción tras una larga inactividad. A principios de este mes, una ballena transfirió una cantidad significativa de 61.216 ETH al criptointercambio Kraken. El valor total en ese momento era de más de $116 millones de dólares. Poco antes, hubo una transferencia similar de $15 millones de dólares en mayo y otra considerablemente menor en abril.
Las ballenas de la red Ethereum no son las únicas que han despertado de años de hibernación. Las ballenas de la red Bitcoin (BTC) también están despertando en masa. Entre ellas también se encuentra un inversor de BTC que consiguió un margen de beneficios de la friolera del 600.000%.