Foto: Westlight/Shutterstock
En el momento de escribir esto, el bitcoin (BTC) está cayendo bruscamente. Se teme que esto desencadene un desplome aún mayor. Pero según el economista Alex Krüger, ese desplome no se va a producir en absoluto y en realidad hay margen para subir aún más.
Bitcoin podría subir mucho más
Esto es lo que explica el economista del sector de las criptomonedas en el podcast de Scott Melker, también conocido como The Wolf Of All Streets. Destaca que hay tres factores que han provocado la subida del precio. Por ejemplo, la noticia del ETF de bitcoin al contado presentado por BlackRock fue enormemente significativa y aún no se había tenido en cuenta en el precio. Así que no es tan sorprendente que el precio haya subido más de un 20%, y el codiciado ETF podría empezar a provocar más subidas.
El segundo factor importante es el hecho de que hemos alcanzado importantes niveles de resistencia. El nivel de $31.000 es donde el precio está ahora justo por debajo, y fue creado el año pasado por la implosión del ecosistema Terra (LUNA).
El segundo nivel de precios es el que está en torno a los $37.000. Ese precio también fue un obstáculo importante en 2021 y 2022. Si el precio del bitcoin sigue subiendo ahora, podría dar lugar a un avance por encima de estas cantidades, según Krüger.
Su tercer argumento fue el hecho de que el extraño movimiento del precio en relación con otros activos de riesgo es sólo temporal. Cree que el precio ha bajado principalmente porque los organismos reguladores de Estados Unidos han sido muy duros con las empresas de criptomonedas.
«Eso hizo que [el bitcoin cayera a precios de prácticamente 2020 mientras muchas acciones subían. Después de ese momento, el bitcoin fue un macroactivo», subrayó el economista. Sin embargo, no hizo una predicción de precios.
El bitcoin es popular a pesar de la caída
A pesar del ligero descenso del bitcoin en el momento de escribir estas líneas, la moneda sigue siendo inmensamente popular. Por ejemplo, parece que hasta el 8% de los holandeses poseen bitcoin. Además, antes de que el precio empezara a caer el jueves, se situó brevemente en un récord anual.