Foto: Ascannio / Shutterstock.com
El criptoterritorio parece haberse recuperado en gran medida de la anterior tormenta desatada por la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC). Tanto los precios de las acciones como el sentimiento general están actualmente en mucha mejor forma que hace unas semanas, cuando se anunció que la SEC iba a llevar a los tribunales tanto a Binance como a Coinbase.
El regulador estadounidense calificó de valores una enorme montaña de altcoins en estas demandas, lo que provocó bastante ansiedad en el mercado en aquel momento. Como consecuencia de la incertidumbre regulatoria, importantes plataformas estadounidenses como Robinhood y eToro ya decidieron tomar medidas y retirar algunas altcoins. Ahora el testigo ha pasado a Revolut en este sentido.
Eliminación de cardano, solana y polygon
Robinhood, una de las plataformas de comercio de criptomonedas más populares de EE.UU., fue la primera en tomar medidas tras las acusaciones de la SEC. De hecho, el 9 de junio anunció que cardano (ADA), solana (SOL) y polygon (MATIC) ya no estarán disponibles en la plataforma.
La bolsa de intercambio israelí eToro siguió a Robinhood en este sentido, poniendo fin a la compatibilidad con algorand (ALGO), decentraland (MANA), polygon y dash (DASH).
Ahora es el turno de Revolut, una startup FinTech con sede en Londres que se ha convertido en uno de los mayores neobancos del mundo, que ha anunciado medidas equivalentes. Revolut entró en el panorama de las criptomonedas en 2017 y desde entonces no ha hecho más que aumentar su presencia en el sector. Actualmente ofrece varios servicios de criptomonedas y los usuarios tienen acceso a más de 100 criptomonedas diferentes.
Sin embargo, ahora la oferta se reducirá para todos los usuarios estadounidenses, ya que cardano, solana y polygon dejarán de estar disponibles para ellos. La noticia se comunicó por correo electrónico a todos los usuarios de Revolut afectados esta semana.
Consecuencias para los usuarios de Revolut
En concreto, la noticia significa que los usuarios estadounidenses ya no podrán operar con las tres populares altcoins. Todas las posiciones existentes en ADA, SOL y MATIC que no se hayan vendido antes del 18 de septiembre se colocarán automáticamente en el mercado al precio de mercado y los ingresos se depositarán en las cuentas de Revolut en dólares estadounidenses.
El correo electrónico también indicaba que la decisión se debía «a las cambiantes leyes y regulaciones que rodean a las criptodivisas en EE.UU.». Un portavoz de Revolut informó de que las monedas se retiran porque su proveedor de servicios de criptomonedas en EE.UU., Bakkt, ha dejado recientemente de admitir estos criptoactivos.