Foto: Shutterstock/SrideeStudio
Durante los últimos meses, el mercado ha estado esperando la adopción de cierto tipo de Fondo Cotizado en Bolsa (ETF) para el bitcoin (BTC), pero desgraciadamente sin éxito en el mercado estadounidense. Aun así, los llamados ETF de futuros ofrecen una solución. De repente, las empresas de criptomonedas están haciendo aplicaciones masivas de estos fondos cotizados en bolsa para ethereum (ETH). Una nueva aplicación podría ser beneficiosa para el precio de Ethereum.
Cada vez más ETF de Ethereum en camino
Durante las últimas semanas, los interesados en Ethereum han estado esperando fondos de intercambio de ETH estadounidenses basados en contratos de futuros. Esto se debe a que la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) todavía no permite los ETF de criptomonedas en las bolsas de valores que tengan criptomonedas reales como activo subyacente.
Sin embargo, ya se han aprobado varios ETF para el bitcoin. Ahora hay varias solicitudes de fondos para Ethereum en la cola de los responsables políticos, y cada vez llegan más solicitudes. Ahora se ha añadido a ellas el fondo de las gestoras de activos Invesco y Galaxy Digital, según escribe Eric Balchunas, analista de ETF de Bloomberg, en la plataforma de medios sociales X. Las dos empresas se están asociando para el «Invesco Galaxy Ethereum ETF».
Invesco Galaxy just filed for a spot Ether ETF, I think this is the 3rd of 4th one of these, have to check tho.. pic.twitter.com/SIJVu8VzFk
— Eric Balchunas (@EricBalchunas) September 29, 2023
La solicitud data del viernes pasado y ya es la quinta de este tipo. De hecho, Valkyrie, Bitwise y ProShares precedieron a Invesco Galaxy. Además, el fondo de VanEck ya ha sido aprobado. Se espera que el ETF Ethereum Strategy comience a cotizar el próximo lunes con el símbolo bursátil EFUT.
Noticias sobre Ethereum volátiles
Mientras tanto, las perspectivas del precio de Ethereum son volátiles. Recientemente, los analistas de mercado seguían calificando el precio de infravalorado frente al bitcoin, pero por ahora esto ha cambiado poco. Por otra parte, los investigadores de JP Morgan se mostraron poco entusiastas con Ethereum. Poco después, se supo que es probable que una actualización importante tarde aún más de lo esperado.
Incluso el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, vendió una cantidad considerable de ETH. Además, no era la única ballena que quería deshacerse de sus monedas.