Foto: xalien/Shutterstock
Seguimos esperando ansiosamente la aprobación de un fondo cotizado en bolsa (ETF) estadounidense de Bitcoin (BTC). Estados Unidos no está solo. El Grupo DWS, gestor de activos alemán que gestiona $900.000 millones en activos, está preparando el lanzamiento de su propio ETF para inversores minoristas.
ETFs de Bitcoin
En abril, el Grupo DWS formó una alianza estratégica con Galaxy Digital, una empresa de servicios financieros y gestión de inversiones, para lanzar nuevos criptoproductos en Europa. Aunque el lanzamiento del ETF es inminente, existen desacuerdos dentro de la empresa sobre el valor de las criptomonedas.
Algunos miembros consideran que las monedas digitales carecen de valor, mientras que otros reconocen el hecho de que el Bitcoin cotiza actualmente en torno a los $35.000. Bjoern Jesch, Director Global de Inversiones del Grupo DWS, destaca la naturaleza compleja y la volatilidad de las criptomonedas, sobre todo porque aún no tienen una larga historia de existencia y no hay un banco central que las respalde.
Aunque últimamente EE.UU. ha recibido mucha atención en relación con los ETF, estos avances en Europa también son importantes para la adopción general de las criptomonedas. Los avances de los ETF facilitan a un público más amplio de inversores la inversión en criptomonedas sin la complejidad de comprar y almacenar de forma segura monedas digitales directamente. Podría allanar el camino para que más inversores institucionales, que generalmente poseen mucho capital, entren en el espacio de las criptomonedas.
Hong Kong se sumerge en los ETF
Otros países también parecen haberse contagiado del virus de los ETF. Uno de ellos es Hong Kong. La Comisión de Valores y Futuros (SFC) del país está estudiando un ETF al contado que permita a los inversores minoristas invertir directamente en criptomonedas. Este avance se produce tras las restricciones anteriores, que hacían que dichos productos sólo fueran accesibles a inversores profesionales con fondos sustanciales. Julia Leung, directora ejecutiva de la SFC, subrayó que la ciudad-estado está abierta a la innovación que mejore la eficacia del mercado, siempre que los nuevos riesgos se gestionen adecuadamente.