Foto: Jarretera / Shutterstock.com
La plataforma europea de criptomonedas LiteBit va a cesar sus actividades comerciales. Así lo ha anunciado la empresa hoy, 23 de mayo. Los clientes tendrán la opción de retirar sus saldos o trasladarlos a otras plataformas. Para ello, LiteBit ha designado a Bitvavo como parte preferente.
LiteBit abandona debido a las malas condiciones del mercado
El anuncio afirma que LiteBit cesará todas sus operaciones “debido a la evolución del mercado”. El bróker afirma que la industria de las criptomonedas es muy desafiante, y también exige mucho de una empresa. Aunque LiteBit consiguió resistir durante 10 años, ahora la situación ha cambiado tanto que la empresa ha optado por cerrar sus puertas.
“Hoy, sin embargo, el aumento de los costes regulatorios, la previsible reducción de las comisiones debido a la creciente competencia y la falta de igualdad de condiciones a nivel mundial plantean retos para la sostenibilidad a largo plazo de LiteBit.”
Bitvavo es la parte preferente
Los clientes tendrán la opción de retirar sus criptomonedas y depósitos, o trasladarlos a otras plataformas de brókers o de exchanges. Para ello, se ha elegido a Bitvavo como parte preferente. Esto significa que los clientes serán guiados activamente cuando elijan la ruta hacia Bitvavo. Arthur van Lier, Director de Operaciones de LiteBit, explica:
“LiteBit sigue garantizando que todo el dinero de los clientes esté disponible para los clientes, ya que la seguridad del dinero de los clientes siempre ha sido nuestra máxima prioridad. Estamos plenamente comprometidos con las transferencias de dinero rápidas y sin problemas para nuestros clientes.”
La asociación entre Bitvavo y LiteBit aún debe ser aprobada por la Autoridad de Consumo y Mercado (ACM) de los Países Bajos, país sede de la plataforma. Es probable que en unas semanas se conozcan todos los detalles.
LiteBit se lanzó en 2013 y, a diferencia de bolsas como Bitvavo y Binance, es un bróker. Recientemente, en 2019 y 2020, la plataforma fue elegida “Mejor cypto bróker”.
LiteBit opera en más países europeos. Mientras tanto, todas las autoridades pertinentes de Holanda, Francia y Austria han sido informadas de la decisión de cerrar sus puertas.