Foto: Arjan Almekinders/Shutterstock
Bitcoin (BTC) ha tenido problemas recientemente con la llegada de los tokens no fungibles (NFT). El protocolo Ordinals permite la creación de fichas únicas en la blockchain de BTC. Ahora es probable que sea aún más fácil transferir NFT de Ethereum a Bitcoin gracias al lanzamiento de un nuevo puente.
NFT de Ethereum a Bitcoin
El mercado de NFT Bitcin Ordinals Market ha lanzado el estándar BRC-721E en colaboración con Bitcoin Miladys. Esto permite pasar NFT ERC-721 de Ethereum a Bitcoin.
El proceso se inicia mediante una transacción en Ethereum. El propietario de la NFT envía su NFT a una dirección para quemar tokens. En esta transacción, también se introduce la dirección Bitcoin receptora.
Una vez completada la grabación, el usuario del lado Bitcoin puede reclamar el NFT ERC-721 utilizando el protocolo Ordinals. Una vez hecho esto, la NFT, que ahora está almacenada en Bitcoin, aparece automáticamente en el mercado de Ordinals Markets.
¿Bitcoin aún más ocupado?
Colin Wu, criptoperiodista, explica exactamente qué datos se almacenan en la blockchain de Bitcoin una vez que alguien transfiere una NFT: «Inicialmente, los metadatos no se almacenan en la cadena y la gente puede almacenar una imagen de muestra con menor fiabilidad en la cadena e incluir una referencia al token ETH en los datos de la imagen en bruto».
En resumen, siempre habrá un enlace verificable a la versión antigua de Ethereum de una NFT.
Con la llegada de los Ordinales a Bitcoin, la actividad en la red también ha aumentado significativamente. A medida que se llena más espacio de bloques con transacciones, los costes de transacción aumentan.
Durante el pico de principios de mayo, la tarifa media por transacción era de casi $31. Eso era muchas veces superior a $1 a principios de este año. Desde entonces, la situación se ha calmado, aunque los costes de transacción siguen siendo relativamente altos. De media, una transacción en la red bitcoin cuesta ahora $3,60. Sin embargo, aún está por ver si la llegada de esta nueva norma volverá a atraer más tráfico.