Foto: Shutterstock/ Koshiro K
El martes, la fluctuación de precios del Bitcoin (BTC) llegó a un abrupto final. El precio del Bitcoin subió alrededor de un 8% hasta alcanzar un máximo de $28.000. La subida se debió a la victoria legal de Grayscale contra la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés). Los datos en cadena muestran ahora que hubo una enorme entrada de BTC en las bolsas de criptomonedas justo antes de la victoria del gestor de criptoactivos.
$822 millones en BTC hacia las bolsas
Grayscale llevó al regulador estadounidense a los tribunales el año pasado después de que se le denegara el permiso para convertir su propio Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) en un fondo cotizado (ETF) al contado. El Tribunal de Apelaciones de Washington DC ha dictaminado ahora que la SEC no justificó suficientemente el rechazo de la solicitud de ETF. En consecuencia, el organismo de vigilancia financiera tendrá que reevaluar su decisión anterior.
Antes de esta decisión crucial, un total de unos 30.000 BTC se trasladaron a direcciones vinculadas a crypto exchanges centralizados. Al precio actual del BTC, este enorme montón tiene un valor de nada menos que $821 millones.
El conocido analista Ali Martínez reveló la enorme afluencia a través de X, antes conocido como Twitter. También mencionó que la oferta de Bitcoins en los intercambios aumentó de 1,13 millones a 1,16 millones de BTC como resultado de estas entradas.
Signs of #Bitcoin manipulation? Check this out!
Just before #Grayscale legal victory against @SECGov, around 30,000 #BTC were sent to #crypto exchanges — boosting exchange supply from 1.13 million to 1.16 million $BTC. pic.twitter.com/j8xgoAzLrs
— Ali (@ali_charts) August 29, 2023
Las criptomonedas suelen enviarse a las bolsas para venderlas o utilizarlas como margen en operaciones con derivados. Por tanto, un aumento de las entradas en las bolsas se considera un presagio de turbulencias en los precios.
¿Manipulación del Bitcoin?
La plataforma de criptoanálisis Santiment también reveló el martes a través de un post en X que »parece bastante claro que los poderes conocidos eran conscientes del inevitable aumento de la capitalización del mercado de criptomonedas».
Los datos rastreados por CryptoQuant, con sede en Corea del Sur, mostraron que la afluencia media, o la cantidad media de BTC por transacción enviada a los intercambios, aumentó a 1,146 BTC. Este fue el punto más alto desde el 21 de junio.
Sin embargo, las salidas medias también aumentaron hasta el punto más alto en dos meses. Como resultado, el saldo neto de BTC en las bolsas, especialmente en las que ofrecen operaciones al contado al por mayor, siguió cayendo.